Que resuelva la Corte controversias por reformas y no a las descalificaciones, dice Gobernadora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Que resuelva la Corte controversias por reformas y no a las descalificaciones, dice Gobernadora

Que resuelva la Corte controversias por reformas y no a las descalificaciones, dice Gobernadora

POR Redacción

Claudia Pavlovich Arellano felicitó a los diputados por las reformas efectuadas desde el Congreso a la Constitución Política del Estado de Sonora, específicamente en el tema de eliminación de privilegios como el fuero a funcionarios, y destacó que las inconformidades deberán resolverse en las instituciones jurídicas y no en el campo de las descalificaciones.

“Yo felicito ampliamente el tema del fuero, es una eliminación de privilegios para todos los funcionarios y diputados, funcionarios en general”, dijo la gobernadora, “yo creo que es algo que se ha venido pidiendo desde hace mucho tiempo y que de hecho es una parte de la agenda del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La eliminación de privilegios creo que es algo que la ciudadanía pide y reconoce; yo soy muy respetuosa de lo que el Congreso haya votado y bueno, finalmente también creo -porque he escuchado voces disidentes- que tal como lo manifestó la ministra -es que yo así le digo a Olga (Sánchez Cordero)- será en las instituciones jurídicas donde se resuelva y no en el campo de las descalificaciones y en el campo de la política”.

Sobre la facultad otorgada al legislativo para hacer observaciones en materia como la de presupuestos, Pavlovich Arellano señaló que no se trata de algo extraordinario.

“Eso es algo que hace mucho se tiene en muchos lugares, no es nada extraordinario, pero también yo creo que es a base del diálogo como podremos construir la relación, yo siempre creo en el diálogo, en el trabajo, en la conversación”.

En días pasados, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que las 21 reformas ya aprobadas por el Congreso y 57 de los 72 ayuntamientos de la entidad, pretenden regular materias que escapan de su competencia, por lo que se revisará su constitucionalidad.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Hugo Acosta dice:

    El problema , es que todo lo que diga la gobernadora ya no le es creible. Como dijo Chuy hace 2000 años: por sus obras los conoceras. a donde vaya va a ser repudiada. No merece más comentario.

  • Manuel F. Moreno dice:

    Dice la Gobernadora Pavlovich: que ha escuchado voces disidente. Por extraño que parezca, las voces disidentes provienen de ella y de sus secuaces los diputados priistas y panistas. Actualmente es el pueblo el que manda y aquellos han tomado determinaciones totalmente contrarias a la voluntad del pueblo.

  • ROBERTO dice:

    NO ACEPTAS QUE LE AMARRASTE LAS MANOS AL CONGRESO. QUE ESCONDES PORQUE TANTO MIEDO. DENIGRAS AL SEXO FEMENINO

  • Jesús A León Tercero dice:

    Pregunto, Si hace mucho en muchas partes existen esas normas ? Por qué hasta ahora ordena a sus lacayos hacer los cambios y después del tsunami del 1 de julio?; Tambien,.si cree en el diálogo y la conversación, ? Por qué antes de ordenar los cambios a la Constitución no lo hizo con sus súbditos? Son preguntas, nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *