¿Por qué AMLO necesita oposición?: Carlos Bravo Regidor comparte su análisis para el NY Times - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > ¿Por qué AMLO necesita oposición?: Carlos Bravo Regidor comparte su análisis para el NY Times

¿Por qué AMLO necesita oposición?: Carlos Bravo Regidor comparte su análisis para el NY Times

Imagen: Internet

POR Redacción

Andrés Manuel López Obrador necesita de una oposición que lo cuestione y le pida rendición de cuentas, eso le beneficiará y le ayudará a tomar mejores decisiones, las cuales serían legitimadas, apuntó Carlos Bravo Regidor.

“La oposición debe ser vigilante y crítica, con eso ayudará a construir, y AMLO tiene la responsabilidad de reconocerla”, apuntó el analista en temas de historia, política y periodismo en Proyecto Puente.

“Todos estamos aprendiendo sobre la marcha nuestro papel en este nuevo contexto, va a ser falta la visión de largo plazo, por eso en estos momentos es recomendable la cordura y la paciencia”, consideró.

Aún no se sabe si el PRI podría ser una oposición vigorosa, pero el PAN, a pesar de la debacle es el “enano más alto”. El PRD está en “huesitos”, dijo, pero sigue identificándose como un partido de izquierda.

Apuntó que las cámaras empresariales, la sociedad civil y la prensa son otros actores que pueden participar en ayudar al nuevo gobierno a tomar decisiones.

“Todavía no sabemos si AMLO tendrá la oposición que necesita, aún no toma posesión, pero sí la necesita para mejorar la calidad de su gobierno.
Lee el artículo de opinión de Carlos Bravo Regidor para The New York Times aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *