Lluvias provocan estragos en carretera a Ímuris, Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Lluvias provocan estragos en carretera a Ímuris, Sonora

Lluvias provocan estragos en carretera a Ímuris, Sonora

POR Redacción

La intensidad de las lluvias pasadas e inundaciones causó estragos en la carretera de Ímuris, Sonora.

Las precipitaciones recientes han provocado inundaciones en el municipio de Empalme, donde colapsó el bordo de Ortiz y se reportó un socavón en un tramo de la carretera Federal México 15 en Ímuris, que acababa de ser abierto al tránsito y que tenía que ser inaugurado en agosto, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

De acuerdo con reportes oficiales, las lluvias han dejado desde 50 hasta 220 milímetros de precipitación pluvial en todas las regiones el estado, desde Hermosillo, Nogales, Cananea, la ruta del Río Sonora y la Sierra, así como en los Valles del Yaqui, Mayo y las costas de Guaymas, San Carlos y Empalme.

Mayores daños en Ímuris

El alcalde de Ímuris, Carlos Gallego Aguilar, informó que ya se giraron instrucciones para que la unidad municipal de Protección Civil y el cuerpo de bomberos coordinarán las acciones de seguridad.

Indicó que fue necesario señalizar el área y abrir una desviación, aunque la empresa que lleva a cabo la reconstrucción de la carretera ya se hizo cargo de la problemática y realizan los trabajos pertinentes.

Cabe agregar que ya se habían señalado con anterioridad falta de señalamientos en este tramo carretero, además de lentitud en las reparaciones, lo que aumenta la peligrosidad en esta ruta.

Hasta el momento, algunos medios locales dieron a conocer que el daño ya fue reparado y se atiende la solicitud correspondiente.

Advertencias pasadas:


}

Alertas recientes

Con información de Medio Día y Diario Regional

Imagen de Primera Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *