¿Cuáles son los requisitos para aspirantes a los principales cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo y cuánto ganarán? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > ¿Cuáles son los requisitos para aspirantes a los principales cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo y cuánto ganarán?

¿Cuáles son los requisitos para aspirantes a los principales cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo y cuánto ganarán?

POR Maria Montijo

Para los cinco de los principales cargos del municipio de Hermosillo que serán ocupados al entrar la próxima administración se tienen diferentes requisitos, como se observa en la convocatoria emitida por el Comité Seleccionador del próximo gobierno encabezado por la alcaldesa electa, Célida López Cárdenas.

Estos requerimientos para los puestos de Contralor Municipal, Oficial Mayor, Tesorero Municipal, Coordinador General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y Comisario General de Seguridad Pública coinciden en que sean mayores de 30 años de edad, no haber sido condenado por ningún delito o estar bajo investigación judicial y disposición de tiempo completo. Ya en lo particular se les requieren diversas habilidades o experiencia según el área.

La recepción de documentos dio inicio el pasado lunes 6 de agosto y el cierre de la convocatoria será el próximo 24 de este mes a las 15:00 horas. Seguirá el proceso de evaluación y entrevistas del 27 de agosto al 7 de septiembre y los resultados se publicarán el día 10 de dicho mes.

Mediante la cuenta de Twitter @ComiteSeleccion, se informa con lo que debe cumplir quien aspiren a ser

Comisario General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Hermosillo.

-Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad; tener buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

-Contar con experiencia en áreas de seguridad pública y tener acreditado el Servicio Militar Nacional, comprobar que ha concluido la enseñanza superior o su equivalente.

-Tener un mínimo de 32 años de edad, así como el perfil físico, médico, ético y psicológico necesarios para realizar las funciones correspondientes en la institución policial.

-No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo ni estar suspendido o inhabilitado, tampoco haber sido destituido por resolución firme como servidor público de cualquier nivel de gobierno.

-Por último, se requiere que quienes aspiren a este puesto de seguridad, aprueben los procesos de evaluación y control de confianza, en caso de quedar seleccionado en la terna y garantizar disposición de tiempo completo para el cargo.

El sueldo total ofrecido para este puesto es:

Lo mismo que recibe Jorge Suilo Orozco, actual comisario de Seguridad Pública Municipal.

Coordinador General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento de Hermosillo

Quien ocupe este puesto deberá planear, administrar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar obras y acciones que permitan el desarrollo en infraestructura y equipamiento urbano y rural en Hermosillo, para brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

Los requisitos a cumplir son ejecutar las políticas en materia de ordenamiento territorial, desarrollo urbano, obras públicas y ecología, además de vigilar el cumplimiento de los programas municipales de ordenamiento territorial, ordenamiento ecológico y desarrollo urbano y protección al ambiente.

Es necesario también llevar a cabo una correcta utilización del suelo para reservas, usos y destinos de áreas y predios previstos en ellos.

También se requiere que quienes aspiren a dicho puesto público sean capaces de expedir constancias de zonificación y lotificación, licencias de uso de suelo, de construcción y urbanización.

Así como autorizar acciones de urbanización tales como fraccionamientos, subdivisión, fusión, relotificación y la incorporación urbana de predios susceptibles de urbanización.

Además de regular, administrar y vigilar la zonificación prevista en los programas municipales de ordenamiento territorial, ordenamiento ecológico, ordenamiento acuícola y de desarrollo urbano que apruebe el Ayuntamiento.

Deberá emitir dictámenes relativos a la desincorporaçión y enajenación de predios urbanos, conforme a los programas de desarrollo urbano y disposiciones legales aplicables.

De igual manera tendrá que proponer la expedición de declaratorias de Áreas Naturales Protegidas Municipales, tales como parques urbanos y zonas de conservación ecológica, así como establecer el Registro Municipal de prestadores de servicios en materia de impacto ambiental.

Formulará las disposiciones y medidas necesarias para evitar la contaminación por ruido, vibraciones, radiaciones, energía térmica, energía lumínica y olores que dañen al medio ambiente.

El salario propuesto es de:

Es la misma percepción salarial que recibe el director general de la dependencia en la actual administración, Miguel Ángel Córdova.

Tesorero Municipal

La o el próximo tesorero municipal, tendrá que cumplir con su objetivo principal: recaudar los ingresos municipales, realizar las erogaciones que haga el Ayuntamiento y cumplir con lo dispuesto en la legislación que a la materia se refiere.

También propondrá al Ayuntamiento el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, recaudar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones especiales que correspondan al Municipio, así como las aportaciones federales, participaciones federales y estatales e ingresos extraordinarios que se establezcan a su favor.

Así como brindar de manera oportuna al Ayuntamiento todos los datos que sean necesarios para la aprobación de los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Deberá cumplir con ser ciudadano mexicano y tener preferentemente más de 35 años de edad en el día de la designación del cargo, aparte de contar con experiencia verificable de al menos 5 años en materia de finanzas públicas, contabilidad, administración, economía o áreas afines.

Poseer título universitario y de preferencia contar con especialidad y/o posgrado relacionado al área, sin ser requisito indispensable para la postulación, así como gozar de buena reputación y no haber sido condenado por ningún delito o estar bajo investigación judicial y, por último, garantizar disposición de tiempo completo para el puesto.

Las condiciones salariales para este cargo son de:

En el actual puesto municipal de este trienio, ocupado por Tadeo Iruretagoyena, recibe la misma cantidad arriba señalada.

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo

Los requisitos necesarios para ser Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo son: ser ciudadano mexicano y tener más de 30 años de edad al día de la designación del cargo.

Además de contar con experiencia verificable de al menos 5 años en materia de administración y gestión de recursos humanos con habilidades en mediación, negociación y manejo de equipos de trabajo.

También tener título a nivel universitario y de preferencia contar con especialidad y/o posgrado relacionado al área, sin ser este último requisito indispensable para la postulación.

Así como gozar de buena reputación y no haber sido condenado por ningún delito o estar bajo investigación judicial y garantizar disposición de tiempo completo para el puesto.

Aparte de llevar carta de no antecedentes penales, así como una exposición de motivos de máximo 4 mil caracteres con espacios, escrita por la persona aspirante, que incluya los siguientes aspectos:

Reseña personal, experiencia laboral que justifique su aspiración al cargo, propuesta de mejora para la dependencia o programa de trabajo, además de escribir una carta, bajo protesta de decir verdad, para los siguientes rubros: no haber sido condenado por algún delito.

Que acepta los términos de la presente convocatoria y el carácter inapelable de los resultados, tener una carta de autorización para el uso y publicación de datos personales; en caso de que el aspirante sea seleccionado para la fase de entrevistas, deberá de presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal (formato 3 de 3), que el Comité de Selección pondrá a disposición de los aspirantes.

El sueldo en este puesto es de:

El titular de la Oficilía Mayor en este gobierno municipal, Luis Alejandro Peralta, tiene sueldo mensual de 44,006.58, la misma cantidad.

Contralor Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo

Los aspirantes a ocupar el cargo de Contralor Municipal tendrán que ser ciudadanos mexicanos, residentes de Hermosillo y haber cumpliado más de 32 años de edad cuando sea la designación.

Contar con experiencia verificable de 3 años o más en al menos una de las siguientes áreas relevantes para el puesto: contabilidad gubernamental, fiscalización, administración pública, evaluación gubernamental, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, responsabilidad de servidores públicos e integración de carpetas de investigación.

Además de poseer título a nivel licenciatura en: Administración Pública, Contador Público, licenciado en Derecho, o en carrera a fin o posgrado relacionado con la materia, sin ser este último requisito indispensable para la postulación.

Obligatoriamente deberá contar con conocimiento en las leyes federales y estatales sobre responsabilidades de servidores públicos y reglamentos relacionados con estas, así como con la experiencia necesaria que le permita el desempeño de las funciones asociadas al cargo.

Además de gozar de buena reputación y no haber sido condenado por ningún delito o estar bajo investigación judicial; además de garantizar disposición de tiempo completo para el puesto.

El sueldo total para este cargo es de:

En el actual gobierno municipal, el contralor Jorge Armenta, recibe una remuneración por la misma cantidad.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Julio César Becuar dice:

    Considero que los sueldos deben corresponder al principio de austeridad, que ha manifestado el Lic Andrés Manuel López Obrador.
    Desde mi muy humilde criterio; actuar bajo dicha premisa, las administraciones municipales, estatales y la federal, tendrán la credibilidad del pueblo.
    Del pueblo mexicano, donde la mayoría viven y sostienen a la familia con menos de $10,000.00
    Por favor, si va haber cambios que en verdad se vean y se sientan.
    Si quieren que se replique la voluntad del pueblo en los siguientes comicios…..CUMPLAN con la filosofía de MORENA y obviamente CONGRUENTES…

  • eva nohemi de acha piña dice:

    buen día me podrían proporcionar la convocatoria 2018 para comisarios y delegados del municipio de cejeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS