Reforma es acto desesperado y atropello de gobernadora contra Congreso de Sonora: Crespo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reforma es acto desesperado y atropello de gobernadora contra Congreso de Sonora: Crespo

Reforma es acto desesperado y atropello de gobernadora contra Congreso de Sonora: Crespo

POR Redacción

Las reformas constitucionales aprobadas ayer en el Congreso de Sonora son un atropello al legislativo y un acto desesperado de la gobernadora Claudia Pavlovich y el PRI para mantener el poder, opinó José Antonio Crespo.

“Los gobernadores sienten que su poder feudal se acabó, pero no le van a salir bien a la gobernadora y serán echados atrás estos cambios”, advirtió el escritor e historiador en Proyecto Puente.

Apuntó que la fuerza que los gobernadores habían tomado años atrás se está frenando, y que el país se encuentra entre un sistema centralista y el feudalismo en el que los gobernadores hacen lo que quieren, como en el caso de Guillermo Padrés en Sonora y Javier Duarte en Veracruz.

“Lo que se tiene que hacer es recurrir a las instancias legales correspondientes para ver si lo que se reformó coincide con la Constitución Mexicana, yo creo que no”, apuntó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • RODRIGO GARCIA ARGUELLES dice:

    LA FORMA EN QUE SE APROBARON ESTAS REFORMAS FUERON APRESURADAS,CON UN CONGRESO ACUARTELADO DONDE LLEVARON NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 14 Y 17 AÑOS,ESAS SON ACCIONES PERVERSAS QUE LOS PUSIERON EN PELIGRO…NO SE DIERON A CONOCER A LA CIUADADANIA Y APROBADAS FAST TRACK.. EVIDENTEMENTE FUERON HECHAS PARA ENCUBRIR A LA ACTUAL GOBERNADORA DE QUE QUIEN SABE QUE….PASARON POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION …PISOTENADO UN PODER SOBERANO COMO ES EL CONGRESO QUITANDOLE ATRIBUCIONES ESCENCIALES COMO LO ES LO DEL PRESUPUESTO…Y UN VETO A FAVOR DE LA GOBERNADORA QUE QUIERE MAXIMIZAR SU ACTUACION POR ENCIMA DE TODO Y D ELA LEY…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS