Congreso de Sonora aprobó reforma contraria a criterios de la Corte, tomaremos acciones: Olga Sánchez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Congreso de Sonora aprobó reforma contraria a criterios de la Corte, tomaremos acciones: Olga Sánchez

Congreso de Sonora aprobó reforma contraria a criterios de la Corte, tomaremos acciones: Olga Sánchez

POR Redacción

La próxima secretaria de Gobernación criticó las reformas constitucionales aprobadas ayer en el Congreso de Sonora al considerar que pretenden regular materias fuera de su competencia.

“Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la @SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, tuiteó.

Ayer, el Congreso del Estado de Sonora aprobó 21 reformas constitucionales que otorgan diferentes facultades al poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, en un ambiente de tensión política y social.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Sérgio Bautista Santiago dice:

    Hay un dilema desde la antigüedad..”Qué vía habremos de escoger..la justicia a costa de nuestro propio interés…o el poder a costa de la justicia?.. Winston Churchill..” nadie puede racionalizar con cabeza en las fauces del león”..En éste cambio deseamos contar con vehemencia con un líder comprometido..esa fue la consigna AMLO.

  • Abelino ortega Ruiz dice:

    Es obvio, para que entonces son las votaciones, si tratan de anular la representación de la voluntad de los ciudadanos, una incongruencia muy grande y un abuso de poder, que debe ser sancionado de parte de la gobernadora, por ir contra la democracia

  • Francisco Sanchez dice:

    La sección realizada por el Congreso del Estado carece de legalidad, toda vez que se realizó fuera de toda lógica la sección debió ser pública cosa que no sucedió y en contra de lo que la sociedad demanda, será conveniente se demanda la inconstitucionalidad.

  • IVAN CORONEL dice:

    YO SOY DE HERMOSILLO SONORA Y SI LES VOY A DECIR QUE, NO ES LO MISMO LA JUSTICIA QUE APLICA EL PODER POR EL PODER Y SOLO BASADA EN EL….QUE EL PODER POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD QUE ES LO QUE LE VAMOS A DAR A ESAS BAJESAS POLITICAS DE VERGUENZA INTERNACIONAL LA SOBERVIA PAVLOVICH….

  • juan adolfo flores dice:

    no cabe duda que los politicos del pri y del pan no quieren entender que los tiempos cambian, el examen trianual lo reprobaron en este 2018, señora claudia deje de estar viendo por sus intereses y los de su padrino y busque el bien comun de sus gobernados, hay muchos sonorenses que viven en extrema pobreza y tu despilfarrando el recurso que podria beneficiar y traer una ayuda a estos sonorenses que ustedes los politicos del pri y del pan visitan cada tres años en los tiempos electorales, ojala y compongas tu forma de gobernar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *