Con 15 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención se aprobaron en Cabildo de Hermosillo las reformas constitucionales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Con 15 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención se aprobaron en Cabildo de Hermosillo las reformas constitucionales

Con 15 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención se aprobaron en Cabildo de Hermosillo las reformas constitucionales

POR Maria Montijo

El Cabildo de Hermosillo aprobó con 15 votos a favor, cinco en contra y una abstención, varias reformas constitucionales, previamente avaladas por el Congreso local.

De los 15 votos a favor, 12 fueron del PRI, dos de Nueva Alianza y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), incluida la aprobación de la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández y la síndica, Ana Lorena Vega Granillos.

Los votos en contra correspondieron a dos regidores panistas, dos de Movimiento Ciudadano y uno de Morena, con la abstención de la edil de Acción Nacional, Brenda Buzani; a la sesión no asistieron dos regidores.

Para que estas reformas constitucionales puedan publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, deben aprobarse en la mitad más uno de los 72 Municipios de la entidad, es decir en 37 de ellos; los Ayuntamientos de Cajeme y Hermosillo son los primeros en avalar estos cambios a la Constitución estatal.

Con la aprobación del veto presupuestal, los municipios tendrán más facultades, sobre todo en relación a cuestiones presupuestales, al tener posibilidad de intervenir en las decisiones que se tomen

Este, contempla que, una vez aprobado el paquete presupuestal, el Ejecutivo Estatal podrá hacerle modificaciones y enviarlo al Congreso del Estado.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS