En privado y sin discusión aprueban diputados reforma constitucional en Sonora; salen por la puerta de atrás (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En privado y sin discusión aprueban diputados reforma constitucional en Sonora; salen por la puerta de atrás (VIDEO)

En privado y sin discusión aprueban diputados reforma constitucional en Sonora; salen por la puerta de atrás (VIDEO)

Imagen tomada de Facebook

POR Guillermo Frescas

Con el Congreso tomado por ciudadanos que impidieron el paso de los medios de comunicación, los diputados de la LXI Legislatura aprobaron las reformas constitucionales y al término de la sesión salieron por la puerta de atrás, sin dar una explicación a la opinión pública.

Tomado desde la tarde de ayer por personas que pasaron la noche al interior del establecimiento legislativo, el Congreso del Estado de Sonora se vio abarrotado por supuestos manifestantes en contra del aborto, un tema que no se consideró como parte del orden del día.

Esos manifestantes impidieron la entrada, tanto a los medios de comunicación como a una comisión de diputados electos que intentó entrar a dialogar con la mesa del Congreso.

El auditorio del pleno del Congreso también estuvo abarrotado con personas que portaban cartulinas en contra del aborto, según se aprecia en las imágenes oficiales.

Las reformas constitucionales fueron votadas, al parecer por 29 de los 33 legisladores a favor y solo tres en contra.

Al final de la sesión, los legisladores salieron apresurados, literalmente corriendo, por la puerta trasera para subirse a -por lo menos- cuatro camionetas que salieron a circulación pasando por el estacionamiento del Auditorio Cívico del Estado, ya que la calle estaba resguardada con vallas protegidas por elementos de Seguridad Pública.

Cientos de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la corporación municipal cercaron el edificio del Congreso, aunque no impedían el tránsito de las personas.

COMENTARIOS

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS