“Hemos esperado pacientemente pero tenemos un límite”: Pavlovich a gobierno federal y Grupo México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Hemos esperado pacientemente pero tenemos un límite”: Pavlovich a gobierno federal y Grupo México

“Hemos esperado pacientemente pero tenemos un límite”: Pavlovich a gobierno federal y Grupo México

POR Astrid Arellano

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano exigió al gobierno federal que haga cumplir a Grupo México los compromisos establecidos luego del derrame de tóxicos en el Río Sonora, a cuatro años del evento; se ha tenido paciencia, pero esta tiene un límite, afirmó.

“Es un reclamo social muy válido al que me uno, porque ya es mucho tiempo y pues nosotros hemos esperado pacientemente, pero también la paciencia de nosotros tiene un límite”, sentenció.

Asimismo, denunció que siempre ha existido opacidad en el tema del fideicomiso, aclarando además que su gobierno inició cuando este asunto ya estaba finiquitado.

“Respecto al fideicomiso pues nosotros ya llegamos cuando eso ya estaba prácticamente finiquitado y es algo que la federación y la empresa tendrán que explicar qué sucedió con todo eso”, explicó Pavlovich Arellano, “siempre ha habido como cierta opacidad en ese tema, pero lo que sí es lo más importante, es que se cumplan los compromisos actualmente, que la Federación haga cumplir a la empresa”.

Agregó que se encuentran pendientes la instalación de nueve plantas tratadoras de agua, de las cuales sólo existen cuatro, así como el término y puesta en operación de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (Uveas), clínica que daría seguimiento puntual a las personas que resultaron contaminadas por el consumo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *