Despenalización del aborto, “es un tema que se tiene que discutir ampliamente” - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Despenalización del aborto, “es un tema que se tiene que discutir ampliamente”

Despenalización del aborto, “es un tema que se tiene que discutir ampliamente”

POR Astrid Arellano

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue cuestionada por la prensa sobre su opinión en el tema de la despenalización del aborto, a lo que se limitó a contestar que se trata de un tema de discusión social.

“Ese es un tema que se tiene que discutir ampliamente en la sociedad, qué es lo que la sociedad sonorense opina; eso es lo que yo puedo decir al respecto”.

El tema se puso sobre la mesa luego de que los medios de comunicación difundieran la declaración de Jacobo Mendoza, dirigente de Morena en Sonora, sobre la despenalización del aborto como un tópico de consulta popular.

Ante ello, numerosos comentarios se dieron lugar en la arena de las redes sociales con opiniones divididas, donde quienes están a favor de una legislación que provea a la mujer la capacidad de decidir interrumpir su embarazo argumentaron que se trata de un tema de salud pública.

Asimismo, los llamados defensores de la familia o pro-vida, se pronunciaron en contra con un comunicado que tacha de preocupante una legislación como esta, pues es necesaria la garantía de la vida desde su inicio y hasta su fin natural.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *