"Hermosillo está en bancarrota": Célida López - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Hermosillo está en bancarrota”: Célida López

“Hermosillo está en bancarrota”: Célida López

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Las finanzas del Ayuntamiento de Hermosillo son críticas al presentar una deuda aproximada a mil 800 millones de pesos, por lo que el municipio está en bancarrota, lamentó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa electa de Hermosillo –emanada de Morena-, explicó que además de este adeudo, también se les debe alrededor de 500 millones de pesos a proveedores.

“Estamos enfrentando deudas muy grandes, mil 800 millones de pesos en deuda registrada, calculamos 500 millones de pesos en proveedores, servicios públicos colapsados, etcétera. Es una administración que nos entrega una ciudad en bancarrota y tiene el futuro comprometido por muchísimas generaciones”, detalló.

Ante esta situación, la presidenta electa de la capital sonorense, aclaró que se necesita el apoyo de instancias federales para contrarrestar la crítica situación del municipio, causado por el mal manejo de los recursos públicos.

“Lo que tenemos que llegar a hacer nosotros es llegar a tratar de dignificar los servicios públicos y de dignificar también la vida de los trabajadores”, concluyó.

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Jose Fernando Godinez Hdez. dice:

    Debera iniciar de inmediato una Auditoria de Operacion.recibir la Administracion bajo reservas de responsabilidad del Gobierno que entrega.revision de contratos por compras y servicios contratados enbase a las fianzas entregadas por los prestadores de servicio subrogados y adquisiciones.
    Adeudos a proveedores.con recibo de quienes recibieron el bien o servicio. Cotizaciones que sustenten precios,calidad y servicio. Etc.

  • Cecilia dice:

    Pues como no va a estar en bancarrota si lo utilizaron para beneficiarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *