“Estamos reforzando la seguridad en Sonora”, responde Pavlovich a alerta emitida por EEUU - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Estamos reforzando la seguridad en Sonora”, responde Pavlovich a alerta emitida por EEUU

“Estamos reforzando la seguridad en Sonora”, responde Pavlovich a alerta emitida por EEUU

POR Maria Montijo

Tras la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos hacia sus ciudadanos norteamericanos para que eviten viajar a Sonora por la inseguridad que existe en la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que el estado cuenta con la seguridad necesaria para combatir la delincuencia.

La gobernadora de Sonora dijo que se comunicó con el secretario de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, para coordinarse y enviar los elementos necesarios con el fin de brindar la mayor seguridad posible a este municipio sonorense y también a San Carlos Nuevo Guaymas y Empalme.

“Estamos reforzando, obviamente, con muchísimo esfuerzo por parte de la Policía Estatal y la Policía Federal. Estuve hablando con el Secretario de Gobernación justo cuando pasó el incidente, para que me enviara policías federales, Gendarmería y policías estatales.

La titular del Poder Ejecutivo de Sonora, aclaró que estos tres municipios sonorenses tienen actividad normal, gracias a que las distintas corporaciones policiacas están tomando cartas en el asunto.

Este martes 31 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje para Sonora, debido a un aumento en la actividad criminal, los asesinatos, secuestros y robos en San Carlos, Guaymas y Empalme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *