No queremos huesos, queremos que próxima alcaldesa Célida López nos escuche: organizaciones ciudadanas de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > No queremos huesos, queremos que próxima alcaldesa Célida López nos escuche: organizaciones ciudadanas de Hermosillo

No queremos huesos, queremos que próxima alcaldesa Célida López nos escuche: organizaciones ciudadanas de Hermosillo

POR Redacción

Organizaciones ciudadanas de Hermosillo buscan el diálogo con la próxima alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas. para que tome en cuenta sus propuestas en una mesa de trabajo.

“No somos empresarios, no somos de algún patronato que hace cenas de gala, entonces no cabemos”, recalcó Silvia Nuñez Esquer al mencionar que no fueron invitados al comité de selección del gabinete municipal.

Óscar Mayoral dijo que el presupuesto de cultura es ejercicio por grupos y artistas independientes, por lo que dijo buscar ese diálogo con la presidenta municipal electa para presentarle las necesidades del gremio.

“No queremos otra vez encontrarnos en el gobierno con personas que digan espéranos tantito porque estamos aprendiendo”, insistió Nuñez Esquer.

Aseveró que no buscan “huesos” en la administración municipal, solo la oportunidad de exponer sus propuestas, ya que López Cárdenas, de Morena dijo que se iban a ciudadanizar las decisiones.

Alex Félix, del comité seleccionador, dijo que dentro de las comisiones que se formaron entre los convocados, se pueden sumar otras 12 personas, donde pueden entrar organizaciones y grupos como los de Nuñez y Mayoral.

“Lo que se busca es la representatividad en el nuevo gobierno”, aseguró el presidente del Club Rotario Hermosillo-Pitic.

La activista Rosa María O’Leary dijo que espera que los miembros del comité seleccionador y la sociedad civil sean críticos más allá de los nombramientos, que son responsabilidad del próximo gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *