#BuenasNoticias En tiro con arco, Alejandra Valencia ocupa sitio de honor en ronda individual y muestra su dominio en Barranquilla 2018 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > #BuenasNoticias, Deportes > #BuenasNoticias En tiro con arco, Alejandra Valencia ocupa sitio de honor en ronda individual y muestra su dominio en Barranquilla 2018

#BuenasNoticias En tiro con arco, Alejandra Valencia ocupa sitio de honor en ronda individual y muestra su dominio en Barranquilla 2018

POR Redacción

Barranquilla, Colombia, 29 de julio del 2018 (CODESON).- Alejandra Valencia demostró por qué es la mejor arquera del país y en el primer día de competencias en el tiro con arco se adjudicó la primera posición con una puntuación total 657 en las dos rondas de 70 metros.

La sonorense fue escoltada por las también mexicanas Aida Román y Ana Paula Vázquez para acaparar los primeros tres puestos del ranking individual tras celebrarse la fase clasificatoria del arco recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que continúan en Barranquilla, Colombia.

La representante de la Ola Roja logró 229 puntos en la primera distancia de 70 metros, sólo debajo de la también mexicana Aida Román, quien totalizó 330 en la parte inicial de la competencias.

Sin embargo, con 328 unidades en su segunda oportunidad, las mismas que su compañera Ana Paula Vázquez, consiguió la puntuación líder que le dio ventaja de tres puntos totales sobre su más cercana perseguidora.

En el primer día de competencias y tirando en la diana 12C, Valencia Trujillo consiguió 25 dieces y en cuatro ocasiones acertó en la “X”, clasificando así como favorita a la ronda de dieciseisavos de final que se disputarán el martes a partir de las 12:00 de día, hora de Sonora.

Por lo pronto la noche del lunes tendrá lugar la ronda por equipos femenil en donde la escuadra nacional es una de las favoritas para alzarse con la medalla de oro, la cual integran Valencia, Román y Vázquez.

Además el haber terminado en el sitio de honor en la ronda individual, colocó a la arquera sonorense directamente en la final de la modalidad de Pareja Mixta en donde hará dupla con su compatriota Ernesto Boardman quien a su vez fue el número uno en la varonil; la medalla de oro la disputarán ante el dúo cubano el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *