Empresarios, especialistas y ciudadanos elegirán a principales funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Empresarios, especialistas y ciudadanos elegirán a principales funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo

Empresarios, especialistas y ciudadanos elegirán a principales funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo

POR Maria Montijo

Mediante ternas se escogerán cada uno de los cinco puestos que se ocuparán en el Gobierno Municipal de Hermosillo, enfocados a cuestiones presupuestales, de infraestructura y seguridad, anunció Célida López Cárdenas.

La alcaldesa electa de Hermosillo por Morena explicó que primeramente cinco comités seleccionarán cada una de las ternas que serán depuradas para finalmente quedar con los mejores perfiles que ocuparán los cargos de Tesorero, Contralor, Oficial Mayor, Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Comisario de Seguridad Pública.

“Esperemos que antes del 10 de septiembre, ojalá, cuando ya presenten ellos (comités) el calendario definitivo, puedan estar entregándonos las ternas para tener nosotros también la oportunidad de hacer las entrevistas”, detalló.

El proceso de selección de cada uno de los puestos especificó que se deberá concluir el 10 de septiembre, para tener listos los cargos en tiempo y forma en el arranque de la nueva administración el día 15 del mismo mes.

Sin precisar dónde, la convocatoria será publicada el próximo viernes y en ella se desglosarán los requisitos para quienes aspiren a cualquier de los cinco cargos públicos.

Añadió que Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, Servando Carvajal, director de Super del Norte y Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad, fueron seleccionados como algunos integrantes de los comités, que elegirán los cargos municipales antes mencionados.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • RAMÓN HINOSTROZA dice:

    Solo se debe de decir que ciudadanos son los que van a integrar este grupo. Decir empresarios y profesionistas es dar lugar a cierta nomenclatura de discriminación o darle peso a estructuras o grupos por encima de los ciudadanos. Ellos son ciudadanos y punto. En cuanto a su quehacer, cada quien que se ocupe de sus tareas económicas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *