Recuperan automóvil robado, casi 7 meses después, en plaza comercial de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Recuperan automóvil robado, casi 7 meses después, en plaza comercial de Hermosillo

Recuperan automóvil robado, casi 7 meses después, en plaza comercial de Hermosillo

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

La madrugada del pasado 22 de diciembre, Saúl se percató de que su automóvil había sido robado, una noche antes lo había dejado estacionado en la cochera de su casa.

Interpuso la denuncia ante las autoridades y se quedó solo con la esperanza de que los oficiales del departamento de vehículos robados ubicaran y recuperaran su carro.

Pasaron los días, y los meses. Para sorpresa de Saúl, casi siete meses después, mientras se encontraba en su trabajo, observó su vehículo estacionado a menos de 60 metros. Todavía portaba las mismas placas, misma pintura y mismos detalles, como si alguien se lo hubiera ido a regresar.

“Uta, se me alteró el corazón, lo vi, inconfundible mi carro, como son carros americanos todas las piezas se piden a fabricante, y ninguno queda igual, o sea, lo reconocí de primera vista y vine rápidamente, no había duda, yo no tenía duda de que fuera mi carro”, relató Saúl mientras observaba su automóvil.

De inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes, en pocos minutos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica se reunieron en el lugar. Luego, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, también elementos de la Policía Preventiva Municipal y elementos pertenecientes al Grupo Especializado de Vehículos Robados se hicieron cargo de la situación.

“Me senté en el cofre, me amasicé, pero nadie llegó a reclamar, se me quedó mirando mucha gente pero nadie se acercó, con muchas ganas realmente de que alguien me viniera a reclamar, pero no, nadie, pues gracias a Dios encontré ya mi vehículo, que mi trabajo me costó, yo realmente ya lo hacía despedazado”, relató Saúl

Todo sucedió en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en Paseo Río Sonora Norte y California.

Después de esperar algunos minutos, ninguna persona acudió a reclamar el vehículo. Cabe mencionar que al interior de este, se observaban algunas pertenencia que no correspondían al legítimo dueño. Cajas de cereal, accesoria para ama, bolsas con ropa y hasta una bicicleta, sin algunas de las cosas que transpiraba quien podría haberse ostentado como el o la nueva dueña de la unidad.

Agentes periciales recabaron huellas dactilares para integrarlas en las carpeta de investigación, mientras esto sucedía, otros cuerpos policíacos pedían a los empleados de los establecimientos cercanos al sitio donde se encontraba el automóvil robado, que vocearan a la persona que trajera dicha unidad, con la intención de tener a un presunto responsable del delito, pero nadie respondió el llamado.

Algunos curiosos observaban con atención lo que sucedía, pues al menos seis personas uniformadas y armadas revisaban el automóvil, pero nadie se atrevía a acercarse para brindar información que pudiera ayudar a localizar a quien estacionó el auto este día.

“Cómprenle un bastón a su carro, cómprenle un seguro, y a los que les pasó lo mismo que yo, no se agüiten, el mundo es muy chico, Hermosillo es muy chico”, señaló Saúl

Finalmente, luego de que los oficiales terminaran su trabajo, la unidad fue remolcada para ser puesta a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en vehículos robados. Posteriormente, Saúl Bernardo realizará los trámites para recuperar su automóvil, que a decir de él, fue el producto de un sacrificio y está agradecido de tener de vuelta su transporte.

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *