Vandalizan tres aulas en la UTH, y causan daños en una máquina expendedora de gasolina - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Vandalizan tres aulas en la UTH, y causan daños en una máquina expendedora de gasolina

Vandalizan tres aulas en la UTH, y causan daños en una máquina expendedora de gasolina

POR Luis Angel Carlin

La noche del pasado domingo 15 de julio, uno o varios sujetos ingresaron sin permiso a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y causaron daños a tres aulas, así como a una máquina expendedora de gasolina, según un informe policial.

Fue la mañana de este lunes, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal, en recorridos de vigilancia y prevención de delitos en el sector del Parque Industrial, recibieron vía radio la instrucción para acudir a las instalaciones de la mencionada institución educativa.

Al llegar, los elementos policíacos se entrevistaron a las 07:40 horas con Eliot, quien se identificó como Jefe de Departamento; este declaró que en las aulas F, G y L extraños provocaron daños, así como a tres maquinas expendedoras de gasolina, y que todo podría haber sucedido la noche del domingo.

Por tal motivo, los agentes policíacos elaboraron el respectivo Informe Policial Homologado (IPH).

Las instalaciones de la universidad se ubican sobre la Calle de los Seris Final Sur, en la colonia Parque Industrial, en las inmediaciones del sector industrial conocido bajo el mismo nombre.

Cabe destacar que la casa de estudios cuenta con servicio de seguridad Privada, que restringen el acceso a visitante en una caseta de seguridad en el acceso principal de dicha universidad, y es común verlos recorrer el interior de las instalaciones.

En el informe policial no se especifican los daños, tampoco se señala el testimonio de los guardias de seguridad.

Proyecto Puente acudió a las instalaciones para obtener una versión oficial, pero el personal de seguridad del recinto dijo desconocer lo sucedido. Al exterior de el edificio de rectoría, se encontraba Rigoberto, quien dijo ser el encargado de Sistemas, argumentó haber llegado de un viaje este martes y aunque no reconoció el ilícito, tampoco los desmintió, se comunicó vía telefónica con un “ingeniero”, quien los instruyó de informar que no había ninguna persona que pudiera dar información acerca de la situación.

Se proporcionó el número telefónico de la universidad, para 251 1101 para que en las primeras horas del miércoles comunicarnos y solicitar entrevista.

No se tiene conocimiento de personas detenidas y vinculadas a los hechos.

En estos momentos, de acuerdo con su calendario escolar, el personal docente y la mayor parte de los empleados administrativos están de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *