Rechaza PAN iniciativa de reforma constitucional del Congreso del Estado; "no aprobaremos opción de veto total o parcial", afirman - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Rechaza PAN iniciativa de reforma constitucional del Congreso del Estado; “no aprobaremos opción de veto total o parcial”, afirman

Rechaza PAN iniciativa de reforma constitucional del Congreso del Estado; “no aprobaremos opción de veto total o parcial”, afirman

POR Guillermo Frescas

El Partido Acción Nacional rechazó la iniciativa de reforma constitucional presentada por la mesa permanente del Congreso del Estado y que será dictaminada el miércoles 18, aseguró Alejandra López Noriega.

Mediante un comunicado, la Dirigencia Estatal de Acción Nacional llevó a cabo una reunión con los diputados de su partido para conocer a fondo los puntos que plantea la iniciativa de reforma constitucional.

López Noriega señaló en el documento que “en el PAN rechazamos categóricamente la propuesta de la iniciativa que ha generado ambiente de encono y no aprobaremos la opción de ‘veto total, veto parcial sobre artículos o párrafos de una ley y el veto presupuestal’, que incluso ya fue eliminada”.

Sin embargo, la dirigente estatal del PAN reconoció que en la iniciativa que será discutida existen algunas propuestas con las cuales pueden estar de acuerdo, como es regresarle al Congreso su verdadera esencia de diálogo y discusión de temas en donde no hay coincidencias para buscar consensos que tengan como prioridad el bien de los ciudadanos, sin someterse a los intereses de un solo partido.

También porque “se da fortaleza de contrapeso y equilibrio en el Congreso, y se le dan facultades al Poder Judicial que desde hace mucho tiempo veníamos pidiendo que las tuviera, además se armoniza con el Sistema Anticorrupción”.

Recordó que los diputados del PAN continúan el análisis de la iniciativa y en su momento explicaron a los medios de comunicación que aprueban el sometimiento a votación en el pleno, pero con reservas de algunos puntos.

“Estamos en una etapa nunca antes vista en nuestro país, en nuestro estado y debemos buscar las coincidencias con los ciudadanos, con los partidos y trabajar para que a Sonora y al país les vaya mejor”.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • javier oros dice:

    Publique de que se tratan los cambios puntuales a los cambios de las reformas.

  • Roberito Vélez de la Rocha dice:

    no se puede creer esa afirmación de la dirección pianista cuando están jugando a las escondidas con el pueblo, violando el principio constitucional de publicidad, que precisamente es para que sea público su actuar y el pueblo se de lo que hacen sus autoridades.
    Porque se esconden?, cuando llegan a hacer algo bueno, gastan en publicitario más de lo que gastaron en la obra. La pregunta es, cuanto se gasta en esconder una mala obra.
    Nadie de los gobernados conocemos la iniciativa. ¿Que motivos tienen para esconderse?
    –si el dotar de veto a la gobernadora fuera bueno, lo estuvieran haciendo a espaldas del pueblo. en fín, terminarán su período como lo comenzaron. traicionando los intereses de los que los eligieron.

  • Rama iba dice:

    No aprenden los del PAN. Sabemos que le siguen el juego al PRI. PIENSAN QUE SACAR LO “SUYO” ES HACER POLÍTICA. Y NOSOTROS LOS UBICAMOS COMO PRIAN. OK?

  • Rafael dice:

    Una observación para esta señora panista, no se trata de coincidencias de los partidos, porque no se trata de la decicion de los partidos, es decisión del pueblo que Constitución queremos y que cambios queremos, hasta el momento ni un representante del pueblo (diputados) ha hecho una conulta al pueblo, señora gobernadora déjese de marranadas y no interfiera en los otros poderes

  • Pedro Reyes dice:

    Sra Gobernadora de Sonora,
    Deje de ser títere de poderes fácticos y entienda que quién tiene el verdadero poder es el pueblo, no pretenda ser sucursal de Venezuela en Sonora y ser Maduro con el poder absoluto por encima del pueblo .
    Porque se esconden para que sus diputados aprueben esas dictaduras?
    No se le olvide que el 2021 esta cerca y ya el 1 de Julio les aviso que es el pueblo quien tiene el poder .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *