PRI quiere debilitar a Morena y desmantelar Congreso con poder absoluto a gobernadora de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > PRI quiere debilitar a Morena y desmantelar Congreso con poder absoluto a gobernadora de Sonora

PRI quiere debilitar a Morena y desmantelar Congreso con poder absoluto a gobernadora de Sonora

POR Redacción

Los diputados de la actual legislatura local buscan eliminar facultades históricas de Congreso del Estado de Sonora para dar poder absoluto a la gobernadora priista Claudia Pavlovich, acusa Morena.

Jacobo Mendoza, dirigente del partido en la entidad, dijo que los legisladores atentan contra la vida republicana del Congreso al proponer la facultad del veto a la mandataria, lo que busca debilitar a la futura legislatura dominada por Morena.

“Si aprueban esto, la gente va a reaccionar y van a llevar el problema a 72 municipios, una vez se informe el contenido de la iniciativa, los expertos y académicos van a decir ‘esto no es posible'”, advirtió.

El líder morenista apuntó que los diputados intentan que estas modificaciones a la ley sean irreversibles, al darle control a los municipios. “Ahí está la trampa”, dijo, ya que Morena gobernará los mayores asentamientos poblacionales pero no la mayoría de los ayuntamientos.

Indicó que de aprobarse esta serie de reformas, las cuales no han sido transparentes, se tendría que recurrir a la controversia constitucional en las cortes para darle reversa.

“Lo que se tiene qué hacer es detener cualquier intento de reforma constitucional y propuestas a vapor”, aseveró.

COMENTARIOS

11 Comentarios

  • Amartinez dice:

    Que no estamos en el gobieno de la transparencia, nos lo han vendido a lo largo del mandato de Claudia, por que el temor repentino ahora que ya no tendrán el control absoluto del estado, nos quieren dejar un regalito los del PRIAN para que no los olvidemos, o será que quiere tapar El sol con un dedo nuestra intachable gobernadora.

  • Lince94 dice:

    Esto mas bien pareciera una lucha absurda por ganar el poder sin importar el pregonado y prometido bienestar de los ciudadanos el cual pasan a segundo término en sus pretensiones por perpetuarse en los gobiernos. Morena con la creación de mega estructuras que solo buscan concentrar el poder en una sola persona como en los mejores años del priismo; y los gobiernos priistas ahora a la defensiva buscando impedir el agandalle de los morenistas que lo quieren todo, con la venia de tan solo el 30 por ciento del electorado que les dio el voto. 60 millones no votaron por ellos. Y en esto se están olvidando del ciudadano al que le hicieron grandes promesas, de cuyo futuro cumplimiento es en lo que deberían ocuparse en este momento y no en estarse peleando para perpetuarse en el poder. Ojo, si la gente ya despertó como se dice, que no se les olvide que vienen mas procesos electorales. Por cierto saludos al gran vocero y defensor de la causa morenista, el Sr. Luis Alberto Medina.

    • Daniel Oramas dice:

      Estas mal, de esos millones que mencionas, mas de 30 millones votaron por morena y te recuerdo que de ese padron electoral solo votaron el 73%

    • Daniel Oramas dice:

      O sea de esos 60 millones que dices no votaron por morena, quita también los 40 millones que ni siquiera votaron en las urnas.

    • Marymar marquez dice:

      No veo el caso mencionar esos 60 millones que no votaron, ya que lo que cuenta es el voto y si no lo hicieron no cuentan ya que los que decidierin fueron la mayoria de los que si votaron no impirta si fue 10 15 2o fue la mayoria

  • MARGARITA LOPEZ GONZALEZ dice:

    NO AL DERECHO DE VETO AL PODER EJECUTIVO EN CONTRA DEL PODER LEGISLATIVO…MUCHA ALEVOSIA Y VENTAJA…INCONSTITUCIONAL…RESPETO AL ART. 80 FRACC .V…LA GOBER NO INTERVENDRÁ TRABAJO LEGISLATIVO.
    EL PUEBLO MANDA…QUE NO VIOLENTEN LA PAZ SOCIAL..!!!

  • Cesar Montes dice:

    A quien se le ocurrio?

  • Ray Castillo dice:

    Estan creando condiciones de monarquía y dictadura esos imbéciles diputados. ¿es no que el enfermo de poder es otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *