PRI quiere debilitar a Morena y desmantelar Congreso con poder absoluto a gobernadora de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > PRI quiere debilitar a Morena y desmantelar Congreso con poder absoluto a gobernadora de Sonora

PRI quiere debilitar a Morena y desmantelar Congreso con poder absoluto a gobernadora de Sonora

POR Redacción

Los diputados de la actual legislatura local buscan eliminar facultades históricas de Congreso del Estado de Sonora para dar poder absoluto a la gobernadora priista Claudia Pavlovich, acusa Morena.

Jacobo Mendoza, dirigente del partido en la entidad, dijo que los legisladores atentan contra la vida republicana del Congreso al proponer la facultad del veto a la mandataria, lo que busca debilitar a la futura legislatura dominada por Morena.

“Si aprueban esto, la gente va a reaccionar y van a llevar el problema a 72 municipios, una vez se informe el contenido de la iniciativa, los expertos y académicos van a decir ‘esto no es posible'”, advirtió.

El líder morenista apuntó que los diputados intentan que estas modificaciones a la ley sean irreversibles, al darle control a los municipios. “Ahí está la trampa”, dijo, ya que Morena gobernará los mayores asentamientos poblacionales pero no la mayoría de los ayuntamientos.

Indicó que de aprobarse esta serie de reformas, las cuales no han sido transparentes, se tendría que recurrir a la controversia constitucional en las cortes para darle reversa.

“Lo que se tiene qué hacer es detener cualquier intento de reforma constitucional y propuestas a vapor”, aseveró.

COMENTARIOS

11 Comentarios

  • Según la constitución debe haber tres poderes, no un poder absoluto, y la constitución del legislativo estatal, está supeditado a la legislatura federal, es decir, lo que sea “ley” en el estado no está por encima de los que es “ley” en el federal, por lo que todos los legisladores que voten a favor , estarán contra la ley, y en el bote el próximo enero.

  • Marymar marquez dice:

    No veo el caso mencionar esos 60 millones que no votaron, ya que lo que cuenta es el voto y si no lo hicieron no cuentan ya que los que decidierin fueron la mayoria de los que si votaron no importa si fue 10 15 2o fue la mayoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *