Podría Congreso cambiar sede de sesión para discutir reformas constitucionales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Podría Congreso cambiar sede de sesión para discutir reformas constitucionales

Podría Congreso cambiar sede de sesión para discutir reformas constitucionales

Imagen: Internet

POR Guillermo Frescas

La mesa permanente del Congreso convocó a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso y en previsión de que haya problemas para la realización de la misma se contempla la posibilidad de designar un lugar distinto a la sede legislativa.

De acuerdo a la iniciativa de decreto leída por el diputado José Luis Castillo Godínez, aprobado sin discusión y por unanimidad, se realizará en la sesión extraordinaria la discusión y dictaminación de las reformas constitucionales aprobadas previamente en Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El presidente de la mesa permanente, Rafael Buelna Clark indicó que el hecho de establecer la previsión de poder designar un lugar diferente para realizar la sesión no significa que esperen problemas, sino que es una anticipación común.

Sin embargo, un grupo de ciudadanos se apersonó en la sala de Comisiones del Congreso para demandar que personal del área jurídica del Legislativo explique cuáles son las reformas que se aprobarán en la sesión de mañana.

La sesión extraordinaria del Congreso fue convocada para realizarse el miércoles 18 de julio, en punto de las 9:00 de la mañana.

 

 

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Dr. Darío Arredondo dice:

    Golpe de Estado legislativo. Se aprueban puntos sin hacer explícito el contenido y los alcances de la iniciativa de reforma. Es alarmante la opacidad del Congreso y el desaseo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

  • Ramón Icedo dice:

    Son imprudentes sin conciencia tanto el poder Ejecutivo y Legislativo. Preparan el entierro del PRIAN. No se sujetan al cambio por voluntad del pueblo se disponen y se exponen al repudio con tal de seguir con sus fechorías.

  • Jose torres dice:

    Pasen la lista completa de los que están involucrados, para difundirla y que jamas vuelvan a ocupar un cargo público.

  • Jorge Otero dice:

    muy pero que muy lamentable este proceder de las autoridades que sin consultar a nadie quieren conculcar el derecho de los pròximos diputados.

  • PATRICIA ALVAREZ dice:

    Por supuesto que no se pensaban quedar a aprobar en el congreso, si se trata de hacerlo en lo oscurito. Traidores al pueblo y a la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *