¡Hoy es el Día Mundial del Emoji! ¿Sabes cómo nació? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > ¡Hoy es el Día Mundial del Emoji! ¿Sabes cómo nació?

¡Hoy es el Día Mundial del Emoji! ¿Sabes cómo nació?

POR Internet

Nos facilitan la vida, nos ayudan a ponerle ‘feeling’ a nuestras conversaciones y evita que se malinterpreten las cosas ¿De qué estamos hablando? De los emojis, por supuesto. Hoy es un día sumamente importante para todos los millennials de corazón, ya que se festeja el Día Mundial del Emoji.

En serio, no estamos bromeando, hace años se estableció que el 17 de julio sería el día en el que se honraría a las caritas que tanto amamos. Sonriente, enojada, guiñando el ojo y hasta demostrando amor estas imágenes llegaron al mundo digital como ‘pequeños detalles ilustrativos’. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han convertido en una nueva forma de comunicación que cada vez tiene más adeptos.

La fecha fue determinada por Jeremy Burge, creador de la Emojipedia actual. La explicación es simple: es la fecha que figura en el ‘emoji calendario’ que está en los dispositivos IOS. De acuerdo con la firma de análisis de redes sociales, Brandwatch, en la actualidad existen alrededor de 3 mil emojis diferentes, los cuales son muy útiles para expresar nuestro humor al momento de enviar un mensaje.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los más populares?
De acuerdo un análisis realizado por Google esta es la respuesta:

Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Entre ellos se encuentran una carita congelada, langosta, un loro, un canguro y un hermoso pavoreal.

HISTORIA
El primer emoji creado en 1999 tiene su origen en Japón y fue hecho porShigetaka Kurita para que fueran utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo. El ilustrador se inspiró en los diseños que usaban los reportes del clima y le dio vida a un total de 180 que representaban las expresiones más comunes de los japoneses.

Actualmente su set es propiedad del Museo de Arte Moderno de Nueva York y así se ve:

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS