Homenajean en Unison trayectoria de Alberto Córdova Herrera, entrenador deportivo, en su 36 aniversario luctuoso - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Homenajean en Unison trayectoria de Alberto Córdova Herrera, entrenador deportivo, en su 36 aniversario luctuoso

Homenajean en Unison trayectoria de Alberto Córdova Herrera, entrenador deportivo, en su 36 aniversario luctuoso

POR Redacción

La Universidad de Sonora brindó un homenaje a la memoria y trayectoria del maestro y entrenador deportivo Alberto Córdova Herrera en su 36 aniversario luctuoso, evento donde se hizo mención de sus aportaciones al desarrollo del deporte universitario.

En esta emotiva ceremonia, el rector, Enrique Fernando Velázquez Contreras, expresó su reconocimiento por la labor de Córdova Herrera, apodado cariñosamente Chipote, por su dedicación y empeño en los entrenamientos deportivos de los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Sonora, así como en la preparación de atletas de alto rendimiento.

El profesor Alberto Córdova es parte de la historia de la Universidad de Sonora y un ícono en el ámbito deportivo de esta casa de estudios, y en honor a él, el Gimnasio Universitario lleva y conserva su nombre, añadió.

Asimismo, el rector exhortó a las autoridades universitarias responsables del área deportiva, a rescatar y difundir la historia del profesor Córdova Herrera y de otros íconos del deporte universitario.

A nombre de la familia de Córdova Herrera, su viuda, la señora Beatriz Suárez Alvarado, agradeció a las autoridades universitarias presentes el homenaje a quien fue su compañero de vida y con quien procreó cuatro hijos: Ruth, Alberto, Aarón y Abner.

Igualmente, destacó la pasión de su esposo por el deporte y dedicación que siempre brindó a esta profesión.

En tanto, el jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de Chipote, bajo cuya “mirada y dedicación surgieron no sólo brillantes atletas y deportistas, también maestros e instructores”, recalcó.

Su trabajo durante la década de los sesenta y como director de las oficinas del deporte universitario, permitieron la integración del equipo Búhos de basquetbol, que logró conquistar cuatro campeonatos estatales, y también conformó la escuadra de basquetbol femenil de la Escuela de Enfermería, mencionó.

Asimismo, subrayó el interés de Córdova Herrera por seguir aprendiendo y actualizando sus conocimientos, lo cual lo llevaba cada verano a Estados Unidos para aprender nuevas técnicas de entrenamiento atlético y, particularmente, en la especialidad de basquetbol.

Francisco Javier Castillo Yáñez, y el responsable del Deporte de Alto Rendimiento en la Universidad, Roberto Ung Vásquez, además de familiares y amigos de Córdova Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *