Denuncia Moreno Berry que hay 38 actas de cabildo apócrifas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Denuncia Moreno Berry que hay 38 actas de cabildo apócrifas

Denuncia Moreno Berry que hay 38 actas de cabildo apócrifas

POR Guillermo Frescas

Jaime Moreno Berry, dirigente estatal del Partido del Trabajo, anunció que tomarán los cabildos de los municipios de Sonora para impedir que estos presenten actas apócrifas para respaldar la reforma constitucional que se votará mañana en el Congreso del Estado.

Dijo que tienen información de los priistas tienen ya 38 actas de cabildo firmadas y posfechadas en apoyo a la reforma que aún no se aprueba, en un intento de asegurar que las modificaciones a la Carta Magna de la entidad no puedan ser evitadas.

Además advirtió que esta acción es un experimento de los priistas para buscar revertir las consecuencias de los comicios del 1 de julio que si prospera en Sonora se podría aplicar en otras entidades donde también perdieron el control de los Congresos locales.

“Esto no solo es un acto de sobreviviencia de ese dinosaurio que se niega a morir, sino que es también un modelo que se podría implantar en otros estados donde pasó lo mismo, estamos hablando de 30 elecciones concurrentes y si a estos les prospera, seguro lo van a intentar en otras entidades”, comentó.

No es explicable como se pretende chocar con el gobierno federal por un lado y por otro tratar de inhabilitar al Congreso del Estado con una reforma que le quita facultades al Congreso para dárselas al Ejecutivo con argucias legales que sobrepasan cualquier tolerancia entre los poderes, indicó.

Consideró que esta medidas tienen el objetivo no confesado de tratar de evitar que se hagan públicos los dispendios del actual Gobierno del Estado.

Moreno Berry indicó que pedirán a los diputados electos, reunidos en el Centro de las Artes para un curso de capacitación, que regresen a sus municipios y que organicen a su gente para tomar los ayuntamientos a fin de evitar que los cabildos puedan justificar la existencia de las actas que ya tienen hechas sin que se hayan realizado sesiones de cabildos.

El dirigente del PT comentó que con la reforma constitucional propuesta en la Legislatura LXI se viola la Constitución General de la República, por lo cual se procederá a tramitar, en su momento, los juicios de controversia constitucional.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *