Advierte Alfonso Durazo a Gobernadora de Sonora que pagará un alto costo si quita poderes al Congreso - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Advierte Alfonso Durazo a Gobernadora de Sonora que pagará un alto costo si quita poderes al Congreso

Advierte Alfonso Durazo a Gobernadora de Sonora que pagará un alto costo si quita poderes al Congreso

POR Redacción

El senador electo Alfonso Durazo Montaño denuncia a través de las redes sociales que la gobernadora de Sonora pretende anular el poder del próximo Congreso del Estado, que será de mayoría opositora.

“Ni el PRI ni el PAN ni la gobernadora @claudiapavlovic han entendido la lección de la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado”, escribió en Twitter.

Asimismo detalla que: “En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la Gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora. Esto representa sin duda un golpe legislativo”.

Durazo Montaño agrega en sus publicaciones: “Si @claudiapavlovic pretende contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro, le decimos que toma una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad expresada en las urnas por las y los sonorenses”.

Advirtió además: “Los costos para ella serán altos”.

Frente a esta situación, escribió Alfonso Durazo, llamamos a las y los diputados de la actual legislatura del Congreso estatal, cuyo mandato constitucional está a punto de concluir, a no manchar su salida con un golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad, y que está llamado a ser, finalmente, infructuoso, pues habremos de combatirlo ante todas las instancias y con todas las medidas políticas y legales posibles.

Por último, hace un llamado a la sociedad sonorense para que estén alerta, señalando que “con responsabilidad y apego al estado de derecho, pero con voluntad indoblegable defenderemos su voluntad de cambio. No se burlarán de la gente”.

COMENTARIOS

42 Comentarios

  • Enrique dice:

    Empiezo señalando que no voté ni soy partidario de los ideales de Morena, pero esto que pretende hacer la Gobernadora de anular poderes al congreso es totalmente autoritario y atenta contra la soberanía estatal y si lo piensa bien es darse un balazo en el pie a futuro!

  • Fito Tapia dice:

    Ominoso mensaje se envía por parte del gobierno del Estado con este absurdo intento de violar el principio constitucional de la división de poderes. Está condenado al fracaso, tanto en el aspecto jurídico, como en el político. Quien pagaría las consecuencias sería el pueblo de Sonora. La gobernadora de Sonora debe entender que su principal compromiso es con el pueblo que la eligiera en las urnas, no con aquellos que la patrocinaron para alcanzar la candidatura de su partido.
    La gobernadora es la forjadora de su propio destino. Elegir entre: o la lealtad al pueblo que la elegimos como nuestra gobernadora; o la lealtad a aquellos que la patrocinaron para alcanzar la candidatura de su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *