Aprueban “fast track” , dictamen para nueva Ley de Transporte que municipaliza el servicio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aprueban “fast track” , dictamen para nueva Ley de Transporte que municipaliza el servicio

Aprueban “fast track” , dictamen para nueva Ley de Transporte que municipaliza el servicio

POR Guillermo Frescas

Con la abstención del PAN, la Comisión de Transporte del Congreso del Estado aprobó “fast track” el dictamen de la nueva Ley de Transporte de Sonora por la cual se entregará a los municipios la responsabilidad de vigilar el servicio de transporte urbano y los taxis colectivos.

La iniciativa entregada por el Ejecutivo del Estado apenas el pasado fin de semana contempla la eliminación del Fondo para la Modernización del Transporte, la Dirección General del Transporte y el Consejo Ciudadano del Transporte, mientras crea la Comisión Estatal del Transporte.

El diputado, Jorge Luis Márquez Cázares, presidente de la Comisión de Transporte, explicó que la nueva ley conserva para el Ejecutivo la facultad de otorgar la concesiones del transporte urbano, a través de la citada Comisión Estatal de Transporte.

Esta Comisión también se encargará de manejar el transporte de carga y todas las demás modalidades de este servicio.

El legislador señaló que la nueva legislación no contempla ninguna modificación en cuanto al trato para el servicio tipo Uber.

Anunció además que los subsidios a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad se mantendrá durante el periodo presupuestal del 2018 y del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *