Tres secretarios de Sonora ganan más que la gobernadora por bono de riesgo o antigüedad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Tres secretarios de Sonora ganan más que la gobernadora por bono de riesgo o antigüedad

Tres secretarios de Sonora ganan más que la gobernadora por bono de riesgo o antigüedad

POR Redacción

Los altos sueldos a funcionaros no son exclusivos del gabinete de Enrique Peña Nieto y ministros de las cortes del país. En el gobierno del Estado de Sonora, las remuneraciones de algunos secretarios superan los 100 mil pesos.

La mandataria Claudia Pavlovich Arellano, para este 2018, tiene un sueldo mensual neto de 96 mil 584 pesos según la página transparencia.esonora.gob.mx en el apartado de gubernatura.

En lo que respecta a los secretarios de la administración estatal, el sueldo varía. Entre el gabinete ejecutivo el pago mensual neto va desde lo 64 mil 800 pesos hasta los 126 mil 876 pesos.

Tres secretarios reciben una cantidad mayor a la de la gobernadora: de Salud Enrique Claussen Iberri (106 mil 50.82 pesos), del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra (125 mil 613.95 pesos) y de Seguridad Pública Adolfo García Morales (126 mil 876.36 pesos).

“Ningún funcionario gana más que la gobernadora en salario tabular, en el caso del Secretario de Seguridad tiene un bono de riesgo de 40 mil pesos al mes, su sueldo neto es de 80 mil pesos”, aclaró Martín Nava, subsecretario de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.

Apuntó que no hay funcionario que gane más que Pavlovich en el tabulador, pero hay prestaciones como quinquenios de antigüedad que aumentan sus percepciones.

En el Congreso del Estado, y el IEE y el Tribunal Electoral, los ingresos también igualan o superan a los de la mandataria: cada diputado local gana 96 mil 362.30 pesos, cada consejero electoral 91 mil 413. 48 pesos, el magistrado de Tribunal 98 mil 291 pesos y la consejera presidenta 108 mil 143.00 pesos.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Angel Azteca dice:

    Al conocer la relación de los sueldazos que perciben nuestras autoridades estatales en los 3 poderes ejecutivo, legislativo y judicial, me lleno de verguenza y pena ajena porque no puede ser posible que unas cuantas personas (que por ostentar un cargo o puesto público temporal) perciban tanto dinero como si de verdad lo merecieran y trabajaran como debiera ser en beneficio del pueblo al que sólo les interesa el voto cuando andan en campaña electoral cada 3 o 6 años. Peor tantito con el caso de los máximos jerarcas del poder judicial que no son elegidos. Y por otro lado, la mayoría de los sonorenses batallando con los sueldos tan miserables que imperan en la iniciativa privada, en situación de pobreza extrema, etc. Que verguenza de país y estado que tenemos, con nuestros gobernantes, funcionarios e impartidores de justicia que ellos se sirven con la cuchara grande, porque además cometen en lo oscurito sus triqueñuelas para obtener más dinero sin ser castigados por un verdadero y eficiente sistema anticorrupción y de justicia.

  • juan rochin dice:

    66 millones de pesos de puros sueldos en el sexenio

  • Francisco contreras ruiz dice:

    Lo qué pasa falta la compensación del día 20 y la del día 10’esas sumadas son el 50% del sueldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *