Siete familias fueron desalojadas de terrenos que invadieron por dos décadas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Siete familias fueron desalojadas de terrenos que invadieron por dos décadas

Siete familias fueron desalojadas de terrenos que invadieron por dos décadas

POR Luis Angel Carlin

Un fallo a favor del dueño de unos terrenos propició que este día siete familias fueran desalojadas de los predios que tenían invadidos, algunos por más de 20 años, según relató uno de los afectados.

El señor recordó cómo hace siete años empezaron a llegar las notificaciones para desocupar los predios, pero fue hasta hoy que se resolvió a favor del propietario del lugar.

Por su parte, Martha Patricia Amador Rodríguez, licenciada que representa al propietario de los predios, dijo que lo que se llevó a cabo fue un juicio sumario civil, y que desde el 2011 se ha venido desarrollando a favor de su cliente, fue así como este día se resolvió el amparo.

This slideshow requires JavaScript.

Los terrenos se encuentran en la esquina de Lázaro Cárdenas y calle Sin Nombre de la colonia Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad. Ahí mismo se encontraba Narciso Vega León, propietario legítimo de los terrenos. Aclaró que es propietario del lugar desde los años 60, cuando su padre era el dueño y los puso a su nombre.

Todo lo que se conoce como la colonia Colosio, eran sus terrenos, pero fueron invadidos y posteriormente regularizados ante el ayuntamiento de Hermosillo, que fue quien me pagó por los predios.

Aseguró que buscó -a través de Promotora Inmobiliaria- para que se regularizaran a favor de los invasores, pero estos últimos no accedieron a negociar. Fue así como dio inicio este litigio.

El desalojo se llevó a cabo de manera pacífica, con presencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal, las siete familias ya contaban con un lugar a donde ir a vivir temporalmente en lo que resuelven lo que será su próxima vivienda, ya que fue el año pasado cuando el juez resolvió a favor del legítimo propietario, acción que apelaron los invasores, y fue este día que la perdieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS