“El pueblo da y quita”: PRI y PAN deben entender mensaje, AMLO y Morena dar resultados (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General, Sonora > “El pueblo da y quita”: PRI y PAN deben entender mensaje, AMLO y Morena dar resultados (VIDEO)

“El pueblo da y quita”: PRI y PAN deben entender mensaje, AMLO y Morena dar resultados (VIDEO)

POR Redacción

Tras la victoria contundente de Andrés Manuel López Obrador y Morena, es tiempo de que el ganador cumpla con lo que prometió y los perdedores entiendan el mensaje, reflexionen y piensen en lo que sigue para sus partidos políticos.

“Hay que ver el cómo, el cuándo y el cuánto de cómo le hará el nuevo gobierno para cumplir”, apuntó Benjamín Gaxiola, priista y presidente de Fundación Colosio, en Mesa Política de Proyecto Puente con representantes de diversas ideologías en Sonora.

Los partidos que perdieron deben reinventarse, leer bien el mensaje que dijo “no queremos más de lo mismo”. “Veo positivo que Alfonso Durazo, un sonorense que le sabe, esté en el equipo de AMLO”, subrayó el panista Gustavo de Unanue Aguirre.

“A pesar que estuvo duro el trancazo en Sonora, en Movimiento Ciudadano somos optimistas, aumentamos la votación en diputaciones y alcaldía, debemos tener dos diputados”, recalcó el académico Pepe Peralta.

Bolívar Portugal, investigador y académico en temas de política, consideró que en México se tenía una crisis de representación, ya que la gente no se veía reflejada en los congresos y el Senado. “Los nuevos actores políticos deben representar las aspiraciones y demandas de los mexicanos, como la desigualdad”, dijo.

“La ola AMLO explica casi todo, pero no todo. En este marco de hartazgo y artificial representación, la pregunta ¿por quién votaste y por qué?”, cuestionó Gaxiola, quien consideró que fue una revolución de votos, una rebelión de las masas en las urnas.

Si los partidos y políticos convencionales se pelean por controlar lo que quedó, el poco o mucho dinero que quede, no entendieron el mensaje, Morena también debe entender, porque la ciudadanía lo que da, quita, advirtió Peralta.

México está insatisfecho sobre su democracia, el PAN y el PRI tuvieron carro completo en Hermosillo, los que llegaron no deben estar tranquilos, la gente pone y quita, coincidió Aguirre.

“El verdadero López Obrador está a prueba, pero señalar por señalar no lleva a nada, la oposición debe aprender a ser co-gobierno”, opinó Gaxiola.

La dirección política en Sonora es incierta, de AMLO ya sabemos cómo gobierna, pero aquí se sabe poco de lo que hará Morena a nivel local, sobre todo en el Congreso, donde se espera austeridad, abundó Portugal. austeridad: @BolivarPortugal #ProyectoPuente

“Una candidatura o cargo impuesto no significa que representas a la gente, ojalá el PAN entienda el mensaje y que Morena se dedique a gobernar y no a la política tradicional, la política se mide en resultados”, sentenció Aguirre.

Hay que estar atento de la agenda política de los candidatos, ganadores y perdedores, la línea de la confrontación puede convenirle a actores políticos pero no a la ciudadanía, recalcó Gaxiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *