¿A quién y en cuánto pudiera vender AMLO el avión presidencial? ¿Lo necesita? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > ¿A quién y en cuánto pudiera vender AMLO el avión presidencial? ¿Lo necesita?

¿A quién y en cuánto pudiera vender AMLO el avión presidencial? ¿Lo necesita?

POR Redacción

Andrés Manuel López Obrador debe mantener y usar el avión presidencial, ya que no es un buen negocio para el gobierno venderlo y es importante para su seguridad como mandatario, aseveró Pablo Chávez Meza.

El periodista de 24-Horas.mx dijo en Proyecto Puente que la aeronave no es un lujo, sino una necesidad para la logística de la figura presidencial.

“El avión presidencial costó 218 mdd, si lo vendieran en enero de 2019 su valor sería de 142 mdd, una pérdida de 76 mdd”, explicó el periodista.

Incluso con el tipo de cambio actual, en el que el dólar es más caro, habría una perdida para las arcas del gobierno, y quedárselo pero no usarlo generaría gastos de mantenimiento, apuntó.

“La venta a un particular podría ser inmediata pero el proceso para una aerolínea podría tardar más, por las adecuaciones, podría ser desde 12 a 18 meses, y costaría 15 mdd extras”, indicó.

Subrayó que la vida útil de la aeronave, la cual el virtual presidente de México ha reiterado no usará, es de 30 años y puede servir para hasta 4 mandatarios más.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Norma Alicia Salazar Osornio. dice:

    Creo q x su seguridad y por su tiempo que tiene ,en el ir y venir es necesario. Lov vuelos comerciales aveces se retrasan y el tiempo de el es muy importante.saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *