MC tendrá dos diputados plurinominales en el Congreso del Estado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > MC tendrá dos diputados plurinominales en el Congreso del Estado

MC tendrá dos diputados plurinominales en el Congreso del Estado

POR Guillermo Frescas

Movimiento Ciudadano consolida su presencia en Sonora al incrementar su número de diputados locales y regidores en los principales municipios de la entidad, aseguró María Dolores del Río Sánchez.

Con al menos 64 mil votos logrados en la jornada electoral del 1 de julio, Movimiento Ciudadano, MC, tendrá en el Congreso del Estado de Sonora, dos diputados plurinominales en las personas de María Dolores del Río Sánchez y Francisco Zavala Segura.

La coordinadora estatal del partido, Del Río Sánchez, aseguró que en estos comicios MC tuvo un crecimiento notable en número de votos, al pasar de 40 mil en 2015 a 65 mil en la última jornada.

Destacó que el partido del águila podría alcanzar los 100 mil votos en la elección de presidentes municipales, con 75 mil sufragios en las ciudades más pobladas de la entidad.

Comentó con estos resultados, MC tendrá más regidores en las principales ciudades de Sonora, donde se dará prioridad a los candidatos a alcalde que participaron.

En este sentido, Del Río señaló que está a la espera de que Carlos León García decida si participará como regidor en el ayuntamiento de Hermosillo.

La dirigente en Sonora de MC desmintió los rumores que circularon en redes sociales en el sentido de la organización naranja perdería su registro como partido político, así mismo aseguró que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, seguirá siendo un baluarte de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *