Reparten 12 diputaciones plurinominales entre PRI, PAN, MC , PT y PVEM en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reparten 12 diputaciones plurinominales entre PRI, PAN, MC , PT y PVEM en Sonora

Reparten 12 diputaciones plurinominales entre PRI, PAN, MC , PT y PVEM en Sonora

POR Guillermo Frescas

De acuerdo con las listas de candidatos registrados por los partidos ante el Instituto Estatal Electoral y conforme a los resultados hasta ahora conocidos, los diputados de representación proporcional quedarían asignados de la siguiente manera:

Por Morena será plurinominal Miguel Ángel Chaira Ortíz; por el Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, su actual dirigente estatal.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será diputado Luis Mario Rivera, también dirigente estatal de su partido.

Por Movimiento Ciudadano (MC) llegarán al Congreso por la vía proporcional María Dolores del Río Sánchez y Francisco Zavala Segura, en primera y segunda posición, respectivamente.

Por el Partido Acción Nacional encabezan la lista de plurinominales Eduardo Urbina, Alejandra López Noriega y Gildardo Real Ramírez.

Mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezan la lista Rogelio Díaz Brown, Rosa Isela Martínez (de CTM), Armando Alcalá Alcalá (de Cajeme) y Nitzia Gradas Ahumada.

Hasta el momento la autoridad no ha dado información oficial sobre la designación de los diputados plurinominales, que depende de los resultados finales en el conteo de votos, ya que para alcanzar una posición de representación proporcional se requiere un 3% de la votación total de la elección a diputados.

Al parecer y hasta el momento, ni Panal, ni PES, ni PRD tendrían legisladores de representación proporcional, aunque esta situación puede cambiar una vez que se den a conocer los resultados finales de la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *