Por el adeudo de 16 quincenas empleados del ayuntamiento de Empalme bloquearon carretera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Por el adeudo de 16 quincenas empleados del ayuntamiento de Empalme bloquearon carretera

Por el adeudo de 16 quincenas empleados del ayuntamiento de Empalme bloquearon carretera

Imagen: Internet

POR Entorno Informativo

Por la falta de pago de su salario durante ocho meses, trabajadores y exempleados del Ayuntamiento de Empalme bloquearon el acceso norte del municipio, a manera de presión para las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Los empleados se apoyaron con neumáticos para cerrar los cuatro carriles de la carretera internacional, a la altura de la colonia Bella Vista, sin permitir el tráfico vehicular en ambos sentidos, de norte a sur y viceversa, provocando un serio problema, dándose agresiones verbales por parte de automovilistas.

El cierre se registró a partir de las 15:00 horas y fue hasta después de las 16:00 horas cuando permitieron la circulación durante 10 minutos únicamente.

La medida de inconformidad permaneció durante dos horas con intervalos similares para el tráfico vehicular, es decir una hora de bloqueo por 10 minutos de circulación.

En el lugar, elementos de la Policía Federal dialogaron con los inconformes, debido a la afectación que estaban provocando a los automovilistas, quienes cayeron en la desesperación ante las largas filas de vehículos.

Los empleados y exempleados del Ayuntamiento endurecieron las medidas debido a la falta de pago, que va de cuatro hasta 16 quincenas de salario, además de finiquitos.

Por la falta de pago y la nula respuesta del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, los trabajadores están pasando por momentos sumamente difíciles para sus familias.

Los inconformes anunciaron que a partir del próximo lunes bloquearán la carretera internacional en el entronque con el camino que conduce a Maquilas Tetakawi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *