En Sonora, 3 de cada 5 votantes eligieron a AMLO: INE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En Sonora, 3 de cada 5 votantes eligieron a AMLO: INE

En Sonora, 3 de cada 5 votantes eligieron a AMLO: INE

POR Guillermo Frescas

En Sonora, de cada 100 personas inscritas en el padrón electoral, votaron solo 51 y de estos, 30 emitieron su voto en favor de Andrés Manuel López Obrador, según los resultados finales dados a conocer hoy por el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, obtuvo 642 mil 978 sufragios de un total de 1 millón 82 mil 375 depositados en las urnas el pasado domingo 1 de julio.

Por ciudad, Hermosillo fue la que más votos aportó al triunfo de AMLO, con 165 mil 037 sufragios, mientras que por distrito, el 06, con cabecera en Cajeme fue el que más votos registró con 116 mil 171 a favor del tabasqueño.

En la elección presidencial, la Coalición Todos por México, del PRI, PANAL y PVEM, obtuvo solo 180 mil 978 votos, mientras que la Coalición Al frente por México, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar con 166 mil 939 sufragios. Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recolectó 63 mil 760 votos en Sonora.

Distritos federales

En el resultado final del cómputo distrital para las diputaciones federales de mayoría relativa, la citada Coalición Juntos Haremos Historia reunió 502 mil 982 votos, conquistando así los siete distritos federales, como ya se había anticipado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

En el distrito 1, de San Luis Río Colorado, Manuel de Jesús Baldenebro Arrendondo y Abraham David Mier Nogales, propietario y suplente, respectivamente, obtuvieron el triunfo con 62 mil 768 votos a su favor.

En el 2, de Nogales, los ganadores fueron Ana Gabriela Guevara y Ana Laura Bernal Camarena, con 70 mil 807 sufragios.

En el distrito 03 de Hermosillo, el resultado final a favor de Lorenia Iveth Valles Sampedro fue de 71 mil 429 votos. La acompaña como suplente Marina Gómez Sánchez.

En Guaymas, con 69 mil 288 votos, será diputado por el distrito 04 federal Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, y suplente, Ramón Ángel Valdez Mendoza.

También en Hermosillo, por el distro 05, Wendy Briceño Zuloaga será diputada con 68 mil 828 sufragios a su favor. Como su suplente va Lilian Margarita Navarro Lucero.

En el distrito 06 de Ciudad Obregón, Carlos Javier Lamarque Cano será diputado con la votación más copiosa del estado, alcanzando los 87 mil 183 sufragios. Su suplente el Fernando González Meza.

En Navojoa, Hildelisa González Morales, con 72 mil 679 votos a su favor será diputada federal por el distrito 07, con Rosa Carmina Ruiz Millán como su suplente.

Olga Alicia Castro informó que el resultado final de cómputo distrital para la elección de senadores se dará a conocer antes del próximo domingo pues apenas los consejos distritales están el proceso de cotejo y recuento de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *