Morena es la primera fuerza política en Sonora, deja a PRI y PAN en los escombros: Alfonso Durazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018, Sonora > Morena es la primera fuerza política en Sonora, deja a PRI y PAN en los escombros: Alfonso Durazo

Morena es la primera fuerza política en Sonora, deja a PRI y PAN en los escombros: Alfonso Durazo

POR Guillermo Frescas

De acuerdo a los resultados conocidos del PREP, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se colocó como la primera fuerza política de Sonora, con mayoría en el Congreso del Estado, triunfó en las principales alcaldías de la entidad, en las diputaciones federales y en la fórmula al Senado, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El próximo Secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador confirmó los resultados en términos generales de la fórmula al Senado, muy por encima del más cercano competidor, segundo y tercer lugar sumados apenas alcanzan a Morena, dijo.

“Este es un  hecho histórico sin precedentes. Primera fuerza política de Sonora ratificado por los resultados electorales y el PAN y PRI se quedan en sus escombros” manifestó.

En rueda de prensa con medios locales señaló que esto tiene una lectura, no obstante la guerra sucia de que fue emblema Sonora, pero es la última vez que va suceder en Sonora la manipulación de los resultados, ya que el cambio tiene que ver con la democratización del proceso electoral y será la última vez que usa la autoridad para una elección de estado, porque es compromiso de AMLO con la democratización del poder, como debe ser.

Recordó que el fondo de los problemas que hay en el país, es una disputa no democrática por el poder, acarreos, levantamientos, y todas las tranzas, no se volverán a repetir, prometió.

En este sentido dijo revisará por la vía jurídica algunos de los triunfos como el obtenido el PRI en Bavispe. Tenemos el mandato de empezar a combatir la corrupción.

Carro completo

Informo que toda la fórmula de diputados federales de Morena resultó triunfadora y en el Congreso local, excepto Santa Ana y la sierra donde se dieron las prácticas antidemocráticas.

Morena será la fracción mayoritaria en el Congreso del Estado y le corresponderá la presidencia del mismo.

Asimismo informó que hay ventaja de 4 puntos en Hermosillo, con 6 mil votos arriba de Célida López Cárdenas sobre el candidato Ernesto De Lucas Hopkins, del PRI, remontando desde un 5 % hasta colocarse como ganadora. Además de ventaja irremontable en las principales ciudades de Sonora.

Durazo Montaño agradeció el apoyo de los dirigentes de Morena, PT y PES, gracias a los cuales fue posible lograr los resultados de esta jornada electoral.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Armando dice:

    La celebración por un cambio de régimen, no es cosa menor, pues permitirá ejercer con justicia el poder público, en beneficio de la sociedad e todas sus dimensiones. Pero también toca la parte, a todos los ciudadanos de contribuir con acciones guiadas con rectitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *