En casilla especial de El Faro, denuncian "acarreados", compra de votos y mala organización - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > En casilla especial de El Faro, denuncian “acarreados”, compra de votos y mala organización

En casilla especial de El Faro, denuncian “acarreados”, compra de votos y mala organización

Elvidia Ayala

Compartir esta nota en redes Sociales

Largos tiempos de espera, gente ingresando a la fila, falta de organización, comida regalada, y gran cantidad de ciudadanos originarios de Hermosillo es lo que más se denuncia en la casilla especial ubicada en la gasolinera El Faro.

Fue hasta las 10:00 horas cuando esta casilla inició su jornada. Dos horas tarde. Las primeras personas que llegaron a esta casilla lo hicieron a las 22:00 horas de este sábado 30 de junio.

“La presidenta de casilla legó a las 10 de la mañana y la casilla abrió a esa hora… Ahorita estoy perdiendo la fe por cómo se están dando las cosas aquí en esta casilla, falta mucha organización”, informó Evert Amezcua de Culiacán.

Ciudadanos que esperan en la fila denuncian que existe una gran cantidad de personas que viven en Hermosillo que no deberían de votar en esta casilla especial.

“Lo principal fue gente metiéndose y los organizadores no hicieron nada para mantener el orden. Pasaron las horas y la gente se empezó a molestar pero parece que ya se calmó un poco”, comentó Eduardo Gutiérrez de Phoenix.

Estos lugares tienen solo 750 boletas para entregar. A pesar que los ciudadanos conocen este dato, continúan firmes en la fila, bajo los rayos del sol, y a casi 40 grados centígrados. Tapándose con gorras, sombrillas, cartones. Niños, adultos mayores, familias enteras están en la espera de poder hacer valer su derecho al sufragio.

“Debería de haber más organización ante un evento de esta magnitud. Vamos muy lento y es mucha gente y todavía nos dicen que las boletas no van a alcanzar, pero aquí nos quedaremos porque nuestro voto también cuenta y queremos lo mejor para el país”, indicó Brenda Contreras quien es originaria de Veracruz e iba acompañada por su esposo y su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *