Elecciones son oportunidad histórica y debe imperar pulcritud, incluidas autoridades: INE Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > Elecciones son oportunidad histórica y debe imperar pulcritud, incluidas autoridades: INE Sonora

Elecciones son oportunidad histórica y debe imperar pulcritud, incluidas autoridades: INE Sonora

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Estas elecciones son una oportunidad histórica, y debe imperar un comportamiento pulcro en su desarrollo por parte de todos sus actores, incluyendo a las autoridades gubernamentales, fue la petición emitida por Olga Alicia Castro, consejera presidenta del INE Sonora, al inicio de la jornada electoral.

“Las elecciones por naturaleza deben ser competidas”, dijo Castro, “el Instituto garantiza su organización y vigilancia, con resultados que serán absolutamente confiables y se emitirán con firmeza, reconociendo el desempeño honorable de los actores políticos en la preparación de la elección, nos constriñe a exigir también un comportamiento pulcro en el desarrollo de los comicios.

“Que no sea el tinte de una vana ambición por lograr una legítima ventaja, la que venga a degradar los esfuerzos de miles de ciudadanos que en su nítida expresión de libertad y responsabilidad procuran y se manifiestan en la celebración de las elecciones.

“Igual comportamiento pedimos de las autoridades gubernamentales. Apego a los principios constitucionales de imparcialidad y de no afectación de la equidad de la contienda, recordándoles que toda acción contraria a la norma es una franca agresión a la sociedad, pues en la ley es la expresión más pura de la voluntad general y está más allá de los intereses parciales, aún de las mayorías. Es el orden público el que se debe garantizar”, agregó.

Asimismo, afirmó que en esta jornada electoral, no será suficiente con la buena voluntad y el compromiso de las autoridades electorales, sino que es necesario el compromiso también de los actores políticos y sociales que participan en los comicios.

“Las reglas del juego están en operación, nadie puede ser indiferente a la formalidad de las elecciones, todos deben estar acentos al árbitro y dispuestos a observar la conducta que le asigna a cada quien la legislación electoral vigente”, concluyó.

De igual forma agradeció a la ciudadanía su compromiso manifiesto con la comunidad, con la sociedad y con la República, pidiéndoles además mantenerse firmes en la conducción de los trabajos de las mesas directivas de casilla, sobre todo, siendo escrupulosos y pulcros en el cuidado del ejercicio libre del sufragio de sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *