Denuncian intento de violencia de supuestos 'porros' de Morena en cierres de campaña en Hermosillo; partido se deslinda - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente 2018 > Denuncian intento de violencia de supuestos ‘porros’ de Morena en cierres de campaña en Hermosillo; partido se deslinda

Denuncian intento de violencia de supuestos ‘porros’ de Morena en cierres de campaña en Hermosillo; partido se deslinda

POR Astrid Arellano

Previo al evento de cierre de campaña de Myrna Rea, la candidata del PAN y PRD a la alcaldía de Hermosillo, se registró un intento de ataque con violencia por un grupo de choque atribuido a Morena, del cual el partido se deslindó.

Las personas que participaron en dicho acto eran alrededor de 50, quienes se “disfrazaron” de militantes de Morena, vistiendo camisetas del partido y portando cartulinas que denostaban a la candidata municipal, Célida López, artículos que posteriormente quemaron en las inmediaciones de la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora, emitió un posicionamiento donde rechazó contundentemente “los hechos porriles de guerra sucia atribuidos a Morena durante el evento de la candidata panista a la presidencia municipal de Hermosillo.

“Estos actos se originan en círculos del partido en el gobierno desesperado ante el avance imparable de Morena en Sonora. Ni practicamos ni necesitamos la violencia. La hemos sufrido a lo largo de esta campaña tanto en lo físico como en lo simbólico. Llamamos a la ciudadanía a estar alerta y no dejarse engañar ni manipular por estas tácticas propias del gangsterismo priísta”, afirmó.

Fue a través de las redes sociales que se hicieron llegar los reportes de estos actos a Morena, por lo que el área de comunicación social afirmó que, de acuerdo con lo que se dijo en redes, el grupo fue interceptado por la Policía Municipal antes de iniciar el evento, acción que confirmó Carlos Díaz, encargado de comunicación social del PAN estatal.

“Todavía no llegábamos nosotros, todavía no llegaban los candidatos”, dijo Díaz, “pero fueron interceptados (los integrantes del grupo) antes de llegar a la Plaza de los 100 años, fueron disuadidos, pero no pasó a mayores”.

Al lugar también se acercaron integrantes de Morena para investigar la situación, quienes afirmaron que las personas detenidas por la policía se encontraban bajo efectos de alcohol y drogas, y que además fueron dejadas en libertad por los elementos policiales bajo el argumento de no haberlos captado en flagrancia.

Fotografías y video:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *