Rechazan INE e IEE perturbación en ambiente electoral - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > Rechazan INE e IEE perturbación en ambiente electoral

Rechazan INE e IEE perturbación en ambiente electoral

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

A pesar de los incidentes delictivos que han afectado a la entidad en diversos puntos de la geografía, Olga Alicia Castro Ramírez descartó que el actual proceso electoral se haya encarecido a la fecha.

Ni las agresiones en campañas, la violencia política de género, los frecuentes asaltos y robos, inclusive a comités partidistas, o la detención de funcionarios panistas han turbado el ambiente previo a los comicios del próximo domingo 1 de julio, de acuerdo con las apreciaciones de la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La funcionaria federal apuntó que la autoridad electoral realiza todo lo conveniente y necesario para asegurar a la ciudadanía su derecho al voto, con funcionarios de casilla plenamente capacitados y en un entorno en donde impere la seguridad.

“Ya si se trata de una falta, infracción en materia electoral federal o local, pues ya tendríamos que actuar en consecuencia, si es parte de la contienda y si tuviera que dirimirse entre los propios partidos, o bien, con las autoridades competentes”, aseveró.

El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Daniel Núñez Santos, aseguró por su parte que el proceso se ha desarrollado con pulcritud y sin la injerencia de ninguna autoridad gubernamental.

“El proceso de la iniciación de la elección ha sido muy pulcro, a la vista de todos los partidos políticos”, aseveró el consejero electoral.

Dijo que han trabajado desde el mes de septiembre del 2017 en todo lo que tiene que ver con la organización y no ha habido un solo señalamiento en concreto que haya procedido inclusive en tribunales o en alguna instancia administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *