Ni propaganda ni resultados de encuestas durante la veda electoral : IEE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > Ni propaganda ni resultados de encuestas durante la veda electoral : IEE

Ni propaganda ni resultados de encuestas durante la veda electoral : IEE

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

Del 28 de junio al 1 de julio entrará en vigor la veda electoral para todo el país, por lo cual los candidatos no podrán convocar a votar, emitir mensajes políticos ni realizar reuniones públicas o que se traduzcan en mensajes al público, tampoco se pueden dar a conocer resultados de encuestas.

Vladimir Gómez Anduro, consejero del Instituto Estatal Electoral explicó que en ese lapso los candidatos a cargos de elección popular no pueden pedir el voto a su favor, además se prohíbe la difusión de propaganda o mediciones de encuestas.

“Más bien en esos tres días prácticamente no pueden hacer nada, como bien sabemos es un periodo de reflexión, se desaparecen tanto de medios, no pueden hacer mitin, no pueden hacer entrevistas, no pueden hacer nada, desaparecen”, puntualizó.

Dijo que cualquier acto, cualquier aparición que ellos hicieran en radio, televisión o en algún evento pueden configurar una infracción a la Ley Electoral.

Los candidatos que ignoren la ley, serán acreedores de multas administrativas, las cuales se miden dependiendo de la gravedad del caso.

Agregó que los candidatos pueden sostener reuniones privadas, incluyendo con periodistas o grupos de la sociedad civil, siempre y cuando su discurso no sea difundido públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *