#BuenasNoticias Construirán área especial para perros en Parque Madero de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > #BuenasNoticias Construirán área especial para perros en Parque Madero de Hermosillo

#BuenasNoticias Construirán área especial para perros en Parque Madero de Hermosillo

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Miembros del Cabildo de Hermosillo aprobaron la autorización para la firma de un convenio que establece la construcción de un espacio para canes dentro del Parque Madero.

El convenio consiste en la operación de un Programa Estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Concertada 2018, entre el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

Víctor Curiel Carrillo, director de dicha dependencia municipal, explicó que en mil 500 metros cuadrados al sureste del parque se instalará el espacio canino para el disfrute de las mascotas y las familias hermosillenses.

“Cecop nos da el 70% de los recursos para realizar obras en el Municipio que se llevará a cabo a través de Cmcop y con esto estamos ya casi listos para iniciar con esta zona especial, segura y cerrada”, comentó.

Dijo que uno de los objetivos de esta obra será crear conciencia entre toda la comunidad sobre el cuidado y el respeto a los animales, porque son muy lamentables las situaciones de maltrato que ocurren en la ciudad.

Por otra parte, en la sesión se autorizó también el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para otorgar beneficios a los contribuyentes que regularicen su situación fiscal con el Ayuntamiento.

“Del próximo 2 de julio al 31 de agosto habrá un 100% de descuento en los recargos en todas las contribuciones que se tengan pendientes de pagar, al liquidarlas en una sola exhibición”, indicó Alfonso Morfín Woolfolk, director de Ingresos de Tesorería Municipal.

El descuento será en recargos de impuesto predial, multas de tránsito, multas administrativas, convenios que se hayan realizado, entre otros; al liquidar a través de internet o en los módulos de Tesorería.

Así mismo, los ciudadanos también contarán con 100% de descuento en el almacenaje de vehículos en los depósitos que tienen de 183 días en adelante en el lugar; y ya existía en 50 por ciento de descuento para los que tengan de cero a 182 días.

Además, fue aprobada la modificación del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual quedó en un monto de 3 mil 84 millones 167 mil 693.60 pesos, de acuerdo al dictamen de la misma Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *