Asaltos, balaceras y detenciones de panistas a una semana de las elecciones en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Asaltos, balaceras y detenciones de panistas a una semana de las elecciones en Sonora

Asaltos, balaceras y detenciones de panistas a una semana de las elecciones en Sonora

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora, durante los últimos días contabiliza una serie de hechos delictivos de inseguridad y entre ellos algunos con tinte político.

El pasado viernes un grupo de 10 sicarios entró en una vivienda del puerto de Guaymas y mató a un hombre mayor, además de eso se desconoce el paradero de un joven vinculado a este mismo hecho.

En Hermosillo el sábado tuvieron lugar dos balaceras donde resultó un muerto en Plaza Solidaridad y otro joven herido en la colonia Misión del Sol y el domingo asaltaron la conocida tienda departamental Liverpool en el bulevar Luis Encinas donde se llevaron un botín de joyería varia.

En Navojoa, este domingo dos encapuchados armados entraron a las oficinas del Comité Directivo del PAN y entre amenazas se llevaron celulares y equipo de cómputo, entre otros artículos, lastimando a algunas de las 50 personas que se encontraban en el lugar.

Aquí detalles de los hechos:

Ola violenta en Guaymas

Un comando de 10 sicarios mató en su casa a un adulto mayor cuando los agresores buscaban a su hijo. Según informes de la Policía Municipal, el primer ataque armado se registró en Las Playitas alrededor de las 21:20 horas del jueves, cuando hombres armados abrieron fuego a una vivienda, donde se encontraba un señor de 66 años de edad.

La víctima identificada como Juan “N.”, murió por impactos de bala mientras estaba acostado en un sillón de la sala.

Según las primeras investigaciones, en este ataque participaron cerca de 10 sicarios que iban a bordo de tres vehículos en una supuesta búsqueda del hijo de la persona que murió durante la balacera.

Judith “N.” denunció a la policía que a su hijo Édgar Fabián “N.”, de 27 años, lo agredieron a balazos mientras circulaba por la calzada Agustín García López, y después había sido subido a un vehículo X Trail, color gris, de modelo reciente, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Hombre asesinado a balazos en Hermosillo y joven herido en la colonia Misión del Sol

José Alberto de 36 años de edad fue asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Solidaridad e Ignacio Salazar donde también se encuentra una sala de cines.

Un solitario sujeto fue el presunto agresor y que después de los hechos se dio a la fuga en un automóvil Sedán hacia el sur sobre el Solidaridad. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9mm.

Elementos de la Policia Estatal de Seguridad Pública fueron los primeros respondientes. Al llamado de auxilio realizado a la línea 9-1-1 acudieron socorristas de la Cruz Roja , pero al llegar al lugar la víctima ya no contaba con signos vitales. Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas del pasado sábado.

Ese mismo día un joven de 22 años fue herido de bala por un sujeto que se le acercó y realizó varios disparos.

La víctima fue trasladada al hospital, tras los hechos registrados minutos antes de las 18 horas, en las calles Plan de Agua Prieta y Calle Uno de la colonia Misión del Sol.

Sujetos con tapabocas y marros asaltan Liverpool en el Bulevar Luis Encinas

Hombres armados con marros y portando tapabocas ingresaron a tienda departamental, se dirigieron al departamento de joyería, quebraron cristales, tomaron mercancía y se dieron a la fuga a bordo de dos automóviles.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este domingo en Liverpool ubicado sobre el bulevar Encinas.

Elementos de distintas corporaciones policíacas acudieron al lugar y un intenso operativo se implementó en las calles aledañas al inmueble sin que se reportaran personas detenidas relacionadas a los hechos violentos, no hubo registro de personas lesionadas.

En lo político

En otros hechos, en Navojoa este domingo, dos hombres armados y encapuchados irrumpieron en las instalaciones del Partido Acción Nacional, donde golpearon a personal administrativo y se llevaron documentación, celulares y equipo de cómputo.

Esto lo informó en rueda de prensa el candidato a la alcaldía de Navojoa por la coalición PAN y PRD, Martín Ruy Sánchez Toledo.

La agresión fue alrededor de las 11:00 horas.

Y en Hermosillo, cabe recordar que el pasado viernes se detuvo a exfuncionarios del gobierno de Guillermo Padrés y líderes del partido Acción Nacional: el expresidnete Juan Valencia; Enrique Terrazas, exsecretario general; Miguel Méndez Méndez, exdirector de Recursos Humanos del Gobierno del Estado y Douglas Alejandro Taylor Dueñas, exdirector administrativo de la Secretaría de Hacienda estatal durante la administración de Guilermo Padrés, por el desvío de 40 millones de pesos del cobro de cuotas a militantes panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *