Ofrecen certificado para regularizar autos “chocolates”; si Meade llega a la presidencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ofrecen certificado para regularizar autos “chocolates”; si Meade llega a la presidencia

Ofrecen certificado para regularizar autos “chocolates”; si Meade llega a la presidencia

POR Guillermo Frescas

En Sonora circulan aproximadamente 350 mil autos chocolates o de procedencia extranjera, los cuales podrían ser regularizados una vez que José Antonio Meade llegué a la presidencia de la República, aseguró Cristopher James Barousse.

El encargado del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera de la campaña de Meade explicó que a partir del 1 de enero del 2019 se abren las fronteras para los vehículos extranjeros de acuerdo al Tratado de Libre Comercio, con esta regularización se pretende que casi 6 millones de vehículos en todo el país es dar certeza y seguridad a igual número de familias para las cuales este es un patrimonio.

James Barousse vino a Sonora a promover un certificado que será entregado a las personas que tengan vehículos “chocolates” con el cual, una vez que Meade Kuribreña sea presidente, puedan acercarse para regularizar su patrimonio.

Explicó que las únicas dos condiciones que debe cumplir el vehículo es que no contamine y que no tenga reporte de robo, además del pago de los derechos correspondientes que será tres veces menor que lo ahorita se paga por la importación de estas unidades en la frontera.

Indicó que los certificados están disponibles a través de los comités directivos estatales, los comités directivos municipales y los comités de campaña de los diferentes candidatos de la Coalición Todos por México.

James Barousse explicó que el objetivo principal de este programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera es terminar con las condiciones de inseguridad, ya que estos se utilizan frecuentemente para cometer delitos.

Asimismo se pretende dar certeza y seguridad jurídica a las familias, ya que muchas de ellas esta es la única forma de tener un patrimonio.

Y por último se trata de dar seguridad a los propietarios de vehículos en legales, ya que cuando los vehículos de procedencia extranjera participan en accidentes, es muy difícil que el propietario del auto sin regularizar responda por los daños causados

Cabe destacar que de los 22 millones de vehículos que circulan en México, 6 millones son autos de los conocidos como “chocolates” o “chuecos”.

En cuanto a la oposición de los distribuidores de autos nuevos, James Barousse explicó que con esta medida de regularización, los vehículos de procedencia extranjera podrán ser utilizados para dar el enganche de autos nuevos mexicanos, con lo cual la medida beneficia a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *