Guadalupe y Natividad se conocieron, enamoraron y casaron en la Cruz Roja - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > Guadalupe y Natividad se conocieron, enamoraron y casaron en la Cruz Roja

Guadalupe y Natividad se conocieron, enamoraron y casaron en la Cruz Roja

POR Karla González

Hace unos días, Guadalupe Medina y Natividad Navarro cumplieron 36 años de casados, pero además de un matrimonio y tres hijos, comparten la vocación por ayudar al prójimo; ambos son socorristas voluntarios en la Cruz Roja desde hace más de 40 años.

Ella, Guadalupe, ingresó a Cruz Roja para aprender primeros auxilios. Así se fue involucrando hasta que lo convirtió en un estilo de vida.

“Es responsabilidad, caridad al prójimo; es muy bonita esta labor, estar dentro de la institución para mí es una necesidad, es un estilo de vida”, señaló.

Desde niño, el señor Natividad Navarro García sintió la inquietud de acercarse a la Cruz Roja, pero fue hasta pasada la adolescencia que pudo entrar a la institución como voluntario y fue ahí donde conoció a Guadalupe, quién años más tarde se convertiría en su esposa.

“Nosotros sentimos que la vida nos fue poniendo aquí. Para nosotros no significa ningún sacrificio porque es un modo de vida. Nos empezamos a relacionar por el ambiente de camaradería en Cruz Roja, nos empezamos a conocer, nos casamos y aquí estamos”, dijo Natividad.

“Me invitó a salir, pero la Cruz Roja era militarizada y no podíamos platicar ni mirarnos. Pero a la salida íbamos en grupo por nieve o root beer”, recordó ella.

Guadalupe y Natividad formaron una familia con vocación de ayudar, pues durante un tiempo sus tres hijos: Roberto, Julio César y Josefina Guadalupe pertenecieron a Cruz Roja como voluntarios.

Como socorristas, a lo largo de 44 años, Guadalupe y Natividad han vivido muchas experiencias, algunas dolorosas y llenas de estrés, pero ha sido eso lo que les empuja a prepararse  todos los días para atender con la mejor calidad y calidez a quién lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *