Maloro Acosta hizo negocio con alumbrado en Hermosillo, desfalcó al Ayuntamiento con 240 mdp: Charly León - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Maloro Acosta hizo negocio con alumbrado en Hermosillo, desfalcó al Ayuntamiento con 240 mdp: Charly León

Maloro Acosta hizo negocio con alumbrado en Hermosillo, desfalcó al Ayuntamiento con 240 mdp: Charly León

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La administración de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez pagó con sobreprecio de 240 millones de pesos el servicio de cambio de luminarias del alumbrado público de Hermosillo, denunció Carlos León García.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital de Sonora explicó que su equipo cotizó el precio de las 67 mil luminarias a reemplazarse y el precio más caro fue de 329 millones de pesos, pero el gobierno municipal pagó 570 mdp.

“Reto a que salgan y expliquen esto, (los hermosillenses) pagamos un sobreprecio de 240 millones de pesos, eso es una estafa maestra, un desfalco, el alcalde hizo negocio y debe explicar esto”, sentenció en Proyecto Puente.

Además, dijo, estas luminarias solo ofrecen garantía de 6 meses y no soportan temperaturas mayores de 40 grados centígrados, lo que explica que dejen de funcionar y tengan que cambiarse en poco tiempo, lo que aumentará el costo a futuro del servicio. “Ahí está el negocio”, indicó.

León García recalcó que ya han interpuesto 4 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría Municipal, ISAF y Cámara de Diputados y no han tenido respuesta.

Sobre su cierre de campaña, el candidato aseguró que defenderán el voto por Movimiento Ciudadano, ya que tienen cobertura en el 99% de las casillas y la estructura de la sociedad civil organizada.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • India Blank dice:

    Uf… la desverguenza priista en todo su tristemente célebre esplendor con el maloro y sus cómplices, lo mas patético es que les van a dar el gane al senado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *