Exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, estará en prisión preventiva dos años - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > Exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, estará en prisión preventiva dos años

Exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, estará en prisión preventiva dos años

POR Internet

El coahuilense Alejandro Gutiérrez, quien fuera secretario general del PRI nacional, permanecerá en prisión preventiva por dos años en Chihuahua, mientras el Ministerio Público Federal concluye las investigaciones del caso.

Así lo dictó un juez federal este viernes, luego de que venciera el primer plazo de prisión preventiva por seis meses.

El político y empresario acudió la mañana de este viernes a los juzgados federales para la discusión de la solicitud que hicieron sus abogados de trasladarlo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para enfrentar su proceso penal, tal y como lo había ordenado Gerardo Moreno, el juez que anteriormente llevaba el caso del coahuilense.

Sin embargo, el nuevo juez, Fernando Paya Ayala, determinó que debido a que existe el riesgo de una fuga, además de que fue en Chihuahua donde se dio el daño por el presunto delito de desvío de recursos en que habría incurrido Gutiérrez, tendrá que permanecer en prisión preventiva en la ciudad de Chihuahua.

Al Ministerio Público Federal le tomará dos años concluir la investigación que involucra a Gutiérrez, por lo que permanecerá todo ese tiempo en prisión preventiva hasta que se presenten las pruebas correspondientes.

Tomado de vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *