Protestan hermosillenses por políticas migratorias de Trump; entregan documento a Embajada (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Protestan hermosillenses por políticas migratorias de Trump; entregan documento a Embajada (VIDEO)

Protestan hermosillenses por políticas migratorias de Trump; entregan documento a Embajada (VIDEO)

POR Luis Angel Carlin

Un pequeño pero enérgico grupo de ciudadanos se congregaron frente a la embajada de EEUU en Hermosillo para protestar por las políticas migratorias de Donald Trump; levantaron la voz por los niños y niñas migrantes que han sido separados de sus padres y enjaulados en bodegas en el estado de Texas.

“Lo que le importa la infancia, lo que le importa a su congreso, lo que le importa a su país, es un ser detestable, y lo hemos visto en mil ocasiones, acosador sexual, tiene denuncias contra él, y ahora no solo le basta hacer daño a quienes están en su inmediatez, ahora ha separado a nuestros hijos de sus padres, estamos aquí para entregar este documento oficial que mis compañeros prepararon, y exigir que esos niños que ahorita se encuentran separados de sus padres, regresen con ellos”, dijo ante el megáfono una de las participantes.

Desde las 14:00 horas, poco a poco y con pancartas con leyendas en español e inglés, los ciudadanos empezaron a arribar al punto, mientras se resguardaban del sol bajo el techo de un pequeño negocio de comida frente a las instalaciones de la embajada sobre la avenida Monterrey de la colonia Centenario de esta ciudad.

Los 42 grados a la sombra no contuvieron la rabia e indignación de al menos 30 manifestantes que tomaron la calle para leer un pronunciamiento escrito. Intentaron entregar el documento a las autoridades de la institución, acción que fue ignorada por varios minutos.

Finalmente, y después de casi una hora, un funcionario de la embajada recibió el documento dirigido al presidente de los Estados Unidos sin obtener siquiera un sello de reconocimiento, así como al menos la identidad de quien lo tomó, pues la entrega de dicho manifiesto fue por medio de un pequeña rendija de una ventanilla con cortina que impedía ver al interior del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *