"No hay violaciones en contrato de trabajo con sindicatos del Ayuntamiento de Hermosillo": TJA - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “No hay violaciones en contrato de trabajo con sindicatos del Ayuntamiento de Hermosillo”: TJA

“No hay violaciones en contrato de trabajo con sindicatos del Ayuntamiento de Hermosillo”: TJA

POR Guillermo Frescas

Los conflictos entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el sindicato que lidera Salvador Díaz no son por un tema laboral definitivamente, consideró el Magistrado Aldo Gerardo Padilla Pestaño.

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa aseveró que “no existe una sola violación al contrato de trabajo con los sindicatos del ayuntamiento de Hermosillo, ni con el sindicato que lidera Jovita, ni con el sindicato que preside Salvador”.

Explicó que una de la áreas de actividad del Tribunal de Justicia Administrativa es el derecho laboral burocrático que incluye la vida de los sindicatos y sus contrapartes los ayuntamientos del estado de Sonora.

“En el caso del Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con dos sindicatos que representan a los trabajadores de ese órgano de gobierno”, apuntó.

Uno es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, que dirige Salvador Díaz Holguín y el otro es el Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo Sonora, liderado por Jovita Montes Noriega.

Padilla Pestaño recordó que en su momento se les citó al Tribunal de Justicia Administrativa y acudieron representantes del sindicato que preside Jovita Montes, así como la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández y gente de su gabinete, mientras que Salvador Díaz Holguín se disculpó por escrito por no asistir.

El magistrado descartó manifestar su opinión sobre si el conflicto es derivado del ambiente político electoral que se vive en la entidad, pero advirtió que “tema laboral no es, ni por incumplimiento del ayuntamiento con alguno de los sindicatos, no hay una sola violación al contrato colectivo de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *