INE, IEE, TEE e ISM se manifiestan contra la violencia política en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > INE, IEE, TEE e ISM se manifiestan contra la violencia política en Sonora

INE, IEE, TEE e ISM se manifiestan contra la violencia política en Sonora

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Titulares e integrantes del Instituto Nacional Electoral en Sonora, del Instituto Estatal Electoral, Tribunal Estatal Electoral y del Instituto Sonorense de la Mujer, realizaron esta mañana una concentración pacífica en contra de la violencia política.

Desde las 09:00 horas, personal y representantes de dichas instituciones, comenzaron a arribar a las escalinatas del edificio de Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora para la realización de este acto.

En punto de las 09:30 horas, los asistentes se colocaron para la fotografía oficial, inmediatamente después de dio lectura a un pronunciamiento.

“Nosotros también en Sonora, las instituciones y las personas que trabajamos a favor de las mujeres, queremos dejar sentado nuestro total repudio a la violencia política en todas sus manifestaciones, y así exigir, un cese, a cualquier tipo de acto, que sea tendiente a generar un conflicto entre la ciudadanía, y más aún, que atente contra la vida humana o la integridad física, o emocional de quienes participan en esta contienda y muy especialmente las mujeres”, señaló Blanca Luz Saldaña López, coordinadora Instituto Sonorense de la Mujer, ISM.

En la concentración pacífica, exigieron un alto a la violencia que se ha instalado en el país, y que en este proceso electoral se reporta cerca de 400 agresiones, asesinatos y afectaciones a la vida de mujeres y hombres, pero muy especialmente los 16 casos de mujeres asesinadas en hechos que se registraron al sur de la República.

“Es por ello, que aquí reunidas, autoridades electorales y organizaciones civiles, sumamos esfuerzos para hacer un llamado, para distender el crispado ambiente de confrontación política que se presenta en el país y que no lo queremos en Sonora”, se leyó en el pronunciamiento.

Por su parte, Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta vocal del INE Sonora, al término del evento, habló de lo importante de este llamado al alto a la violencia política.

“Creo que también es una labor de las instituciones electorales, hacer el llamado al alto a la violencia, me parece que en este proceso electoral ha sido un poco la nota, han sido esos casos, creo que son disonantes con la manifestación expresa de todos los actores políticos, de las autoridades, de llevar a cabo un proceso electoral en paz”, concluyó Castro Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *