Candidatos a la alcaldía de Hermosillo firmaron compromisos de la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Presidentes Municipales > Candidatos a la alcaldía de Hermosillo firmaron compromisos de la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas

Candidatos a la alcaldía de Hermosillo firmaron compromisos de la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas

POR Astrid Arellano

Las y los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo firmaron la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas, creada y promovida por Hermosillo, ¿cómo vamos?, como un compromiso para la administración municipal eficiente, inclusiva y sostenible del próximo nuevo gobierno de la capital.

“Es un día muy importante, consideramos, para la vida democrática de nuestra ciudad”, dijo Arturo Díaz Monge, presidente del Consejo Directivo de la organización, “estamos ante la oportunidad histórica de contribuir a la construcción de una mejor ciudadanía y de mejores gobiernos”.

El propósito de la agenda es unir esfuerzos colectivos a través del compromiso, la responsabilidad y el poder de la participación ciudadana, para lograr una transformación positiva del entorno citadino con acciones conjuntas entre ciudadanía y gobierno, explicó.

La Agenda Ciudadana de Políticas Públicas surge a partir del estudio que realizó la agrupación y que culminó con su Informe de Indicadores 2018, para así proponer soluciones a los grandes problemas de Hermosillo, con el objetivo de promover y facilitar la participación ciudadana a través del monitoreo, la evaluación y el impulso de políticas públicas de desarrollo.

En ella se incluyen ocho ejes temáticos, como la seguridad ciudadana; el desarrollo urbano sustentable y servicios públicos municipales; la movilidad; el desarrollo humano; las adicciones; el medio ambiente y el agua; el buen gobierno y la participación cívica; así como la competitividad de la ciudad.

Para la creación de este esfuerzo, colaboraron 24 especialistas y expertos en temas de desarrollo local, más de 20 empresas y un grupo de ciudadanas y ciudadanos que fungen como asociados consejeros, directivos y consultivos, sumando en total a más de 100 personas que trabajan en esta iniciativa apartidista y sin fines de lucro.

El doctor Víctor Peña, participante de la construcción de los documentos, detalló que la agenda incluye los motivos y las recomendaciones de acciones concretas para atender cada uno de los ejes contenidos.

“Es el punto de partida en la identificación de muchos otros aspectos amplios que la próxima administración municipal tendrá que enfrentar y responder”, dijo Peña, “un documento que invita al trabajo con un diálogo permanente; es un grano de arena para pasar de un esquema en donde la preocupación es el crecimiento de la mancha urbana, para pasar a un esquema donde la ocupación es la construcción de un municipio que sea vibrante y del que podamos sentirnos orgullosos”.

Al evento asistieron las y los seis actuales candidatos a munícipes, donde firmaron el compromiso que habrá de cumplir durante su gobierno quien resulte electo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *